.
Tecnología

Revolución 5.0


La adopción de las nuevas tecnologías implica desde chatbots para mejorar el servicio hasta la IA para mejorar la productividad

Inteligencia Artificial
TECNOLOGÍA

Falta de conocimiento y precios, entre las barreras para la implementación de la IA

martes, 26 de septiembre de 2023

123RF

Foto: Inteligencia Artificial

Alrededor de 24% de los encuestados por IBM afirmó que no tiene información sobre la implementación de la tecnología

Los expertos indican que aún existen barreras para la implementación en Colombia de la inteligencia artificial (IA). IBM aseguró que las organizaciones pequeñas tienen más limitaciones al momento de implementar la tecnología. Más de 24% de los encuestados encuentra barreras por falta de conocimientos o experiencia; 24% aseguró que hay escasez de herramientas o plataformas para desarrollar modelos de IA; y, por último, 21% dijo que los precios son altos.

“A las empresas les está tomando tiempo entender correctamente la IA. Es importante que las empresas busquen firmas que puedan ayudarlas en la integración de los procesos. Hay algo de temor en algunas empresas en ese sentido: muchas creen que es más un gasto que una inversión”, aseguró Víctor Solano, experto en tecnología.

IBM afirmó que su labor es eliminar estas barreras que no permiten a las organizaciones la implementación de la IA. “Hay beneficios de la IA hacia las organizaciones: es importante encontrar una tecnología centrada en los humanos y diseñada para las necesidades de los negocios”, dijo la empresa. La IA está siendo utilizada principalmente para temas de ciberseguridad y automatización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE REVOLUCIÓN 5.0

Tecnología 26/09/2023 Microsoft lanzó un asistente virtual diario llamado Copilot en su sistema operativo

La nueva función de la multinacional estará en próxima actualización gratuita de Windows 11 desde el 26 de septiembre

Tecnología 26/09/2023 Estas son las herramientas de inteligencia artificial más usadas en Latinoamérica

Los países latinoamericanos se interesan más en la IA que genera voz, que por aquellas que sirven para generar imágenes, textos y editar videos