MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De las más de 7.000 toneladas de alimentos que Frubana mueve al mes, solo 1% se desperdicia. En Colombia el desperdicio es de 34%
Frubana, empresa de tecnología que compra frutas, verduras, proteínas, abarrotes directamente a los productores locales, le apuesta a la reducción de los desperdicios alimenticios en la cadena de abastecimiento de los comercios y restaurantes utilizando tecnología, data y sensibilización en el tema.
Con esto, según la compañía proveedora de alimentos, de las más de 7.000 toneladas de alimentos que Frubana mueve al mes, solo 1% se desperdicia.
Esto, que sería un margen mínimo en comparación con lo que la industria desecha tradicionalmente, Frubana logró hacerlo gracias a la optimización de todos los procesos desde pronósticos de cosecha y compra, hasta entrega al consumidor final.
“En Frubana tenemos la misión de hacer la comida más barata para Latinoamérica y esto solo lo podemos hacer mejorando todos los aspectos de la cadena de valor de los alimentos. Hemos sido conscientes del desperdicio y de mejorar el sistema tradicional de alimentos para ayudar al planeta y aprovechar al máximo los alimentos, y también para ser más efectivos en los productos que le brindamos a los restaurantes”, destacó Gabriela González, jefe de compras de Frubana.
La meta es combatir el desperdicio de alimentos, que en Colombia llega a 34% de los productos disponibles, una de las cifras más altas de la región. Lo que más se pierde son frutas y hortalizas (55% de lo disponible) y raíces y tubérculos (40 %).
Frubana también informó que dona alimentos a siete fundaciones en Colombia y Brasil, que se traducen en 14.000 platos al día.
Minambiente indicó que el objetivo es promover acciones de sostenibilidad y cuidado medioambiental en la sociedad actual
El Plan Nescafé es uno de los programas que se encarga de impulsar el desarrollo rural y apoyar con herramientas a los campesinos colombianos
La adopción de buenas prácticas sostenibles aportan valor e influyen de manera significativa en el desempeño futuro de las empresas