MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras cinco meses de operación, indicaron que ya están en funcionamiento los de las subestaciones en Atlántico, Córdoba y Riohacha
Además de seguir apuntando hacia la mejora del servicio de energía a los clientes y el cuidado del medio ambiente, el diálogo en doble vía con las comunidades ha sido una de las prioridades para la empresa Air-e en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Tras cinco meses de operación, indicaron que ya hay en funcionamiento tres viveros bioclimáticos en la subestación Sabanalarga (Atlántico); Subestación Río Córdoba (Magdalena) y en la subestación Riohacha (La Guajira).
El objetivo: contar con árboles frutales y maderables para las actividades medio ambientales de la compañía, incluyendo jornadas de arborización con las comunidades.
Adicionalmente, como aporte al cumplimiento de los objetivos ambientales estratégicos, la empresa lanzará la Guía Ilustrada de Aves de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, una publicación que cataloga a todas aquellas especies de las que se tienen registros de presencia y avistamientos recientes o históricos.
Este catálogo es un aporte académico sobre la riqueza aviar, como una invitación a cuidar la avifauna y a tomar suficiente conciencia sobre aquellas especies que deben ser protegidas para asegurar el patrimonio ecológico en la región.
Por otro lado, como compromiso con el medio ambiente la compañía viene implementando el uso de transformadores convencionales con aceite mineral a aceite tipo vegetal, que aseguran, han disminuido las emisiones de CO2 y mejorado la eficiencia técnica, reduciendo pérdidas de energía, minimizamos riegos eléctricos y ambientales.
Desde Air-e también trabajan en el programa Energía Consciente, con el que buscan educar a los clientes y usuarios sobre los beneficios del servicio y el uso seguro, eficiente y legal de la energía eléctrica. A cierre del mes de febrero se logró impactar a 81.257 personas con más de 5.463 acciones.
También, en alianza con la Universidad del Norte, se ha capacitado a 340 jóvenes del Caribe en sostenibilidad y medio ambiente.
Otro hallazgo fue que 83% de las compañías ponen el foco en acciones de RSE sobre la forma en cómo generan ingresos
Cerca de 10 países han reconocido esta metodología como buena práctica para el desarrollo sostenible desde la educación
Empresas grandes de la industria como Unilever utilizan botellas de plástico 100% reciclable para sus nuevos productos