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Una mirada a la capacidad productiva, tecnológica e innovadora que tiene el departamento y que promueve el crecimiento del país
Adonai Vera González, CTO DE Switch AI, dirige el proyecto, es el encargado de supervisar este proyecto en la ciudad
Las ventajas de la Inteligencia Artificial serán aplicadas para analizar el comportamiento del turismo en Santander. Así lo explicó la Subdirección de Turismo del Imct de Bucaramanga (Instituto Municipal de Cultura y Turismo), entidad que tendrá acceso a sistemas de análisis de datos por herramientas de IA y big data “para entender mejor la dinámica económica y la experiencia del ciudadano en estos espacios”.
En Bucaramanga, ciudad donde el Imct coordina más de 100 eventos en el año, se usará la herramienta DOT (Discover Our Target), que según explicó el instituto es un sistema de monitoreo por cámara de video que recopila y analiza en tiempo real datos del comportamiento del ciudadano en los eventos, mediante el uso de IA.
“De esta forma, DOT es capaz de proporcionar a la Subdirección de Turismo información sobre variables como la cantidad de personas, la hora de mayor flujo, aforo, género, mascotas, mapas de calor y las edades de los ciudadanos que han llegado a los eventos”, explicaron.
También usarán All The Rooms Analytics, un motor de búsqueda de alojamientos vacacionales que trabaja con cadenas hoteleras y entregará analíticas del mercado.
"Este motor de búsqueda entregará analíticas del mercado de alojamiento que ayudará a entender de manera agregada como se ha venido comportando el mercado de alojamiento vacacional año tras año en la ciudad. Estas cifras, que se actualizan en tiempo real, permitirá a la Subdirección de Turismo conocer el estado actual de la oferta de alojamiento, analizar las variables que se presentan en los distintos meses del año y conocer el impacto que genera al turismo los eventos que se realizan en la ciudad", explicó en in comunicado el Imct.
Se explicó que el Centro de Acceso a la Información (IAC por sus siglas en inglés) es una coordinación adscrita al Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga que trabaja en el procesamiento, creación y mejora de contenidos relativos a la ciudad. "En alianza con el Observatorio de Turismo, el IAC desarrolló un esquema de visualización de los datos recopilados por la Subdirección de Turismo que se pondrá a disposición de la ciudadanía a partir de abril del presente año", indicaron.
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