MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una mirada a la capacidad productiva, tecnológica e innovadora que tiene el departamento y que promueve el crecimiento del país
Estará lista a mediados de 2024 y se convertirá en una de las más avanzadas de Colombia y la región en el sector de alimentos
Productos Vicky SAS es una de esas empresas santandereanas que se han convertido en un ejemplo para el país y una muestra del potencial emprendedor del departamento siendo el más grande productor de snacks con múltiples líneas de proceso como lo son papa, chicharrones, tocinetas, plátano, trocillo, horneados, extruidos y crispetas.
La compañía cumple 54 años operando en el mercado, en los cuales ha contribuido al desarrollo económico de la región, brindando oportunidades de empleo directos e indirectos para más de 1.800 personas, que ahora son parte fundamental de su crecimiento y expansión. Con el chicharrón carnudo como su producto insignia ha generado gran recordación, en el cual actualmente nos encontramos en 70% del territorio nacional en múltiples canales de distribución, tales como tiendas de barrio, supermercados almacenes de cadena y hard discount.
Gracias a esa constancia y dedicación, la compañía se ha posicionado como una de las más reconocidas de Santander y con gran proyección internacional, gracias al reconocimiento “Excelencia Exportadora Agroindustrial” otorgado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Santander y el programa Global Planet Santander. Hoy por hoy, la compañía lleva sus productos a países como Venezuela, Chile, Panamá, República Dominicana, Aruba y Curazao, Estados Unidos y Australia, al tiempo que se prepara para incursionar en los mercados del medio oriente, Europa, al tiempo que buscan ampliar su presencia en Norteamérica.
Para lograrlo, Julio César Ruíz, Gerente General de Productos Vicky, señaló el gran adelanto en la construcción de una planta de 18.000 metros cuadrados con una inversión de US$13 millones que se está desarrollando en inmediaciones del municipio de Piedecuesta, muy cerca de Bucaramanga. Los directivos esperan que esta se convierta en una de las estructuras más modernas del continente, y que les permita llevar sus productos a nuevos mercados con amplio potencial.
“La planta contará con la tecnología de punta necesaria para ser más eficientes en la producción. Además, es amigable con el medio ambiente y ajustada a los estándares y regulaciones. Este es un aporte fundamental para el posicionamiento internacional de Santander, como región potencialmente exportadora”, señala Ruíz.
La “berraquera”, según su gerente, ha sido el motor para conquistar nuevas metas, sumado a la larga trayectoria que han tenido en busca de la excelencia exportadora. Consolidar procesos de larga duración, metodologías claras y estudios de mercado ha hecho la diferencia. El conocimiento del cliente y de sus necesidades ha marcado la diferencia en los procesos de internacionalización de Productos Vicky.
Pero, la empresa va por más. A la par que desarrollan nuevos mercados para los productos existentes, quieren innovar y encontrar nuevos sabores, colores y sensaciones. Sus pasabocas ya han sido probados por una gran parte de la población colombiana, razón por la que apuestan, decididamente al mercado internacional, en búsqueda de nuevas combinaciones que cautiven los paladares internacionales.
Productos Vicky es el ejemplo vivo del tesón y sabor santandereano. Para conocer más, haga clic acá.
Hace 15 días ampliaron sus opciones nacional con la inauguración de la ruta Bucaramanga-Bogotá
La UIS se consolida como líder en investigación, con trascendencia nacional, al tiempo que fortalece la formación integral y la excelencia en programas y profesores
Santander cuenta con grandes fortalezas en materia de transición energética