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Seguros en tiempos de crisis


Debido a la pandemia los seguros cubrirían $1 billón en siniestros

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Aseguradoras crearon más de siete productos como respuesta a la coyuntura actual

miércoles, 30 de junio de 2021

Entre las novedades de las aseguradoras están las pólizas por días o uso y ayudas en medio de las vacaciones si se contrae covid

Como en todos los sectores de la economía nacional, las aseguradoras tuvieron que reinventarse tras un 2020 que no solo les trajo retos en lo económico, sino también en cuanto a su funcionalidad, pues la pandemia del covid-19 trajo nuevos riesgos que ni usuarios ni compañías tenían contemplados.

“La pandemia y la coyuntura actual ha obligado a las compañías de seguros a acelerar la transformación digital por el cambio en los hábitos de la gente y su forma de atención. Ahora, pese a que las aseguradoras presentan innovación en nuevas ofertas de valor como cambios en los programas existentes, todavía hay espacio para nuevas opciones”, explicó el experto en banca y seguros, Wilson Triana, quien agregó que, se ha entendido que “los seguros son parte de la canasta familiar, no un gasto, sino una inversión”.

Entre las innovaciones una que llegó ante el aumento significativo de las horas en internet, fueron las pólizas que protegen de ciberataques y la posibilidad de ser víctima de robo, bien sea de bienes, datos o información en línea.

Por ejemplo, Seguros Mundial puso a disposición de sus clientes la nueva póliza Cyber, con la que ofrecen protección a usuarios de internet que a diario están expuestos. El seguro tiene una amplia variedad de planes, que permiten cuidar su identidad, hacer frente a la pérdida de información y obtener recursos para la defensa.

También, ante el alza del teletrabajo y los alquileres, esta compañía ofrece ahora una póliza de arriendo por días, enfocada al sector turismo, que permite a los dueños de casas de descanso o aparta-hoteles y oficinas alquilar sus inmuebles por días para blindarlos ante cualquier eventualidad, pero también al arrendatario ante el posible incumplimiento del canon de arrendamiento.

Para ese mismo sector turismo, Assist Card tiene disponible en Colombia su seguro Covid Extra, que resguarda ante cualquier situación de cancelación o interrupción de viaje ante resultado positivo de covid-19. Entre las ventajas de este seguro está el reembolso de gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje por diagnóstico positivo.

Otra de las aseguradoras que trajo al mercado colombiano un nuevo producto por la coyuntura generada por el virus es Previsora Seguros, que ahora cuenta con una póliza de responsabilidad civil contractual para los fabricantes de respiradores para pacientes contagiados con covid-19.

Según indicaron, esta póliza cubre los posibles perjuicios que puedan llegar a generarse por cualquier tipo de fallas de diseño o de fabricación en los respiradores hechos en el país.

Por su parte, Seguros Sura y otras firmas lanzaron una póliza de autos cuyo valor se establece de acuerdo al uso que se le dé al carro y con los hábitos de conducción de los usuarios registrados.

Para el sector educación, Sura ofrece la póliza Accidentes Personales para Pólizas de Colegios e Instituciones Universitarias o de Educación Técnica o Tecnológica, la cual ampara asegurados diagnosticados con covid-19 bajo la cobertura de riesgo biológico.

“Continuamos desarrollando nuevas soluciones que respondan a las necesidades actuales de la población colombiana, para seguir con nuestro propósito de generar bienestar y cuidar el futuro de todos”, indicaron desde la compañía aseguradora.

También, en el punto más álgido de la crisis por el covid-19, Mapfre ofreció su seguro de desempleo o incapacidad, que cubre el pago de tarjeta de crédito hasta $600.000 y por un período de tiempo determinado, en caso de que el despido sea sin justa causa (empleado) o de una incapacidad total temporal (independiente).

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