MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las lecciones que nos dejó la pandemia del covid-19 es la necesidad de estar amparados en diferentes sectores de nuestra vida
El impacto económico de la pérdida de un ser se magnifica cuando quien fallece es un pilar importante en la generación de ingresos en una familia u hogar
Si bien la pandemia causó muchos daños en términos generales a nivel global, también nos hizo reflexionar acerca de la importancia de proteger la vida y el patrimonio, así como la necesidad de planificar estrategias encaminadas a generar acumulación de capital que permitan en el futuro afrontar momentos inesperados y así evitar -o por lo menos mitigar- afectaciones a la calidad de vida y la tranquilidad personal.
Pocas veces se reflexiona sobre los efectos nocivos que puede generar la muerte de una persona sobre la vida de sus dependientes, más allá del natural daño moral que ello produce. El impacto económico de la pérdida de un ser se magnifica cuando quien fallece es un pilar importante en la generación de ingresos en una familia u hogar, o incluso en una empresa u organización que depende del liderazgo o gestión de quien muere. De ahí nace la importancia de invertir en un seguro de vida, pues este es un instrumento financiero que ayuda a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro. Es un aliado fundamental, ya que por medio de una póliza de seguro (a corto, mediano y largo plazo), se logran mitigar los impactos sobre el patrimonio de las personas y sus familias, que pueden traer situaciones cotidianas pero que muchas veces no se contemplan, como lo son la muerte o la incapacidad total y permanente.
El ahorro es alto cuando se adquiere un seguro de vida. “Este tipo de productos les permite a las personas recuperarse de un evento que le afecte directamente su economía; adicionalmente, en caso de fallecimiento, cuentan con los fondos suficientes para los gastos funerales, les permite a sus hijos darles continuidad a sus estudios, garantiza el bienestar y calidad de vida de los beneficiarios con todas las implicaciones económicas que esto signifique”, explicó Carlos Sánchez, presidente de BMI Seguros Colombia.
La evolución que han tenido los seguros de vida hasta hoy ha permitido que los mismos cubran necesidades de protección de las personas de acuerdo con la etapa de vida en la que se encuentren: la visión general es la protección ante el riesgo de muerte, pero muchos otros ofrecen beneficios complementarios tales como incapacidad total y permanente, anexos de devolución de prima e incluso la posibilidad de generar acumulación de capital durante el periodo contratado por el asegurado, lo cual da una visión del seguro desde una perspectiva distinta a la del riesgo de muerte.
Para contratar un seguro de vida las personas pueden solicitarlo a través de su asesor de seguros o contactando directamente a la aseguradora. Una vez tenga claro el tipo de producto que planea adquirir, debe diligenciar la solicitud de seguro, la cual será analizada por la compañía; cuando esta sea aprobada, se inicia la vigencia de la póliza y los pagos se efectuarán de acuerdo con la periodicidad seleccionada por el asegurado, la cual puede ser anual, semestral, trimestral o mensual.
Finalmente, el presidente de BMI Seguros Colombia enumeró las siguientes recomendaciones a la hora de escoger una póliza de seguros:
1. Evalúe las coberturas, el periodo de cobertura y el valor asegurado que se piensa contratar.
2. Identifique el objetivo de protección de acuerdo con el momento de vida en el que se encuentre.
3. No solo se proteja frente al riesgo de fallecimiento. Genere también una acumulación de capital que lo beneficie a futuro, en caso de presentarse una situación inesperada.
4. Asesórese adecuadamente, así como conocer las condiciones del producto que está adquiriendo.
Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial, habla acerca del presente de la empresa y su visión del mercado asegurador colombiano
Elegir uno no es tarea sencilla, pero expertos en el tema recomiendan priorizar los de exequias, desempleo, vivienda y carro
Mientras nueve millones de vehículos cuentan con este seguro obligatorio, 47,1% del sector automotor evade el pago