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Una de las lecciones que nos dejó la pandemia del covid-19 es la necesidad de estar amparados en diferentes sectores de nuestra vida
El presidente Felipe Daza Ferreira comparte detalles de la evolución que ha tenido la compañía en más de veinte años de presencia en el mercado de seguros
Con un liderazgo consolidado en el mercado del seguro educativo, que durante varios años concentró 85% de las primas emitidas por la compañía, Global Seguros exhibe hoy un portafolio amplio y variado de productos de aseguramiento, el cual, fruto de un proceso de innovación y transformación, le ha permitido mantenerse fuerte en ese segmento y posicionarse en otros como los seguros de vida a largo plazo e individuales, accidentes personales, pensión y rentas voluntarias, y de seguridad social a través de rentas vitalicias y el seguro previsional.
Felipe Daza Ferreira, presidente de la compañía, asegura que, gracias a esta diversificación y consolidación, proyectan terminar 2022 con cerca de $440.000 millones en primas emitidas, de acuerdo con el cumplimiento presupuestal conseguido hasta julio, que calcula de 110%, y que comparado con 2019 –previo a la pandemia– registra un crecimiento de 38%.
“Hoy somos una compañía de seguros de vida integral que ofrece al público una variedad de productos en la industria, y aunque hemos seguido creciendo en el seguro educativo”, que dice Daza aporta menos de 50% de las primas emitidas en la actualidad. “Estamos en constante innovación introduciendo nuevos productos”, dijo.
Redefinir la misión
Daza Ferreira afirma que, tras la transformación de la compañía, producto de la adquisición en 2006 de Royal & Sun Alliance por parte de Global Tuition, y al asumir el nombre actual, Global Seguros, la empresa redefinió su misión y se enfocó en estar presentes en los momentos en los cuales las familias quieren sentirse tranquilas a través de un seguro.
“Los seguros son una forma de brindar esa tranquilidad, protegiendo a las familias en aquellas eventualidades que se puedan presentar en su cotidianidad. Veníamos ofreciendo el seguro educativo para que las personas, sin importar lo que pasara, garantizaran la disponibilidad de los recursos para pagar la educación superior de sus hijos, y a partir de ello comenzamos a revisar cuáles otros momentos de la vida eran importantes para ellas”, señala el presidente.
Así, desde finales de 2019 Global Seguros inició la planeación estratégica para el periodo 2020-2024, en la que el cliente fue el eje de este proceso. Para ello requerían transformar e innovar la manera en la que se atendería a los clientes y revisar los procesos mediante los cuales lo harían. En el desarrollo de esa estrategia de innovación se incluyó la creación y la implementación del Laboratorio de Innovación y Transformación, un espacio en el cual miembros de la compañía de todas las áreas, a través de células, diseñan nuevos modelos de trabajo para llegar a los clientes con productos y servicios innovadores a partir del entendimiento de sus realidades.
Entre algunas de las iniciativas, Felipe Daza destaca la implementación y el cambio de un nuevo modelo operativo que aprovecha la analítica de la información que se recoge de los clientes para brindarles un mejor servicio mediante productos que responden a sus necesidades.
La transformación de la mano de la innovación en Global Seguros ha venido acompañada de una solidez financiera que se refleja en que la firma Value and Risk Rating decidió, en su última revisión, incrementar la calificación de la compañía de AA a AA+, luego de analizar el cumplimiento de su plan estratégico y de las metas trazadas en el mediano plazo, además de su capacidad de pago respecto a los compromisos adquiridos con los asegurados. Solidez y respaldo que ratifican a Global Seguros su posicionamiento en el mercado.
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