MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las lecciones que nos dejó la pandemia del covid-19 es la necesidad de estar amparados en diferentes sectores de nuestra vida
Se presentaron dos proyectos de resolución para reglamentar los sistemas de frenados (que exigirá ABS o CBS) y las llantas
Los conductores de motocicletas lideran el mayor número de siniestros y de fallecimientos en la vía. De las 7.067 víctimas mortales por accidentes de tránsito que dejó 2021, 4.198 correspondieron a motociclistas y 838 a otros vehículos; mientras en lo corrido de 2022, de los 3.703 eventos registrados, 2.184 lo encabezan estas ‘máquinas’.
Según Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la principal causa de esas muertes ha sido el choque con objetos fijos (950) –tanto en 2021 como en lo corrido de este 2022, en el que se cuenta con 512 casos-, lo que se asocia con el exceso de velocidad. La segunda es contra vehículos particulares (773) y la tercera por impacto con uno de carga (736). “Las cifras se concentran en personas entre los 20 y 35 años de edad y los departamentos en los que más se presentan las colisiones, son: Antioquia (458), Valle del Cauca (392), Cundinamarca (261), Tolima (148) y Bolívar (143).
Justamente con el objetivo de mitigar el número de siniestros viales y de proteger la vida de los motociclistas y otros actores viales, el Ministerio de Transporte y la ANSV presentaron, el pasado mes de abril, dos proyectos de resolución para reglamentar los sistemas de frenados (que exigirá ABS o CBS) y llantas (que eviten la exposición al derrape, disminuyan las distancias de frenado y mejoren el soporte de cargas), para las motos que circulen por las vías del territorio nacional más adelante, las cuales adoptarán estándares técnicos de mayor reconocimiento internacional, recomendados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras entidades.
Se espera que después del 8 de agosto, cuando termine la consulta con el mercado y la industria, entren en vigor estas mejoras que se exigirán en las motos que se comercialicen desde ese momento.
Da cobertura durante los primeros 10 años de una obra, porque es el período en el que más se pueden evidenciar fallas estructurales
Las compañías ofrecen protección para el sector agrícola y coberturas contra diferentes amenazas de eventos climáticos para amparar las inversiones y los ingresos