MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El turismo doméstico es una herramienta poderosa para estimular la economía, generar empleo y fomentar el desarrollo sostenible. incentivar la capacidad de consumo de los colombianos compete a todos
Mientras esta semana un vuelo ida y vuelta a Cartagena le puede salir en $900.000, si se cotiza saliendo el 22 de octubre baja a $630.000.
El turismo se mueve al máximo en la semana de receso y ciudades con alto flujo de turistas como Cartagena y Santa Marta, pueden tener ocupaciones de hasta 90%. Con lo que si se olvidó de hacer su reserva o tomó la decisión de viajar muy encima de la fecha, encontrar un buen precio puede no ser del todo fácil.
Los precios varían según distintos factores, pero Jennifer Conrado, gerente general de AC by Marriott Santa Marta, explicó que las tarifas de último minuto lo hacen en función de “la zona donde esté ubicado el hotel, la semana o el día y la temporalidad”.
No va a ser lo mismo que se quede toda la semana de receso y llegue durante el fin de semana, a que lo haga solo algunos días “menos concurridos”.
En el AC by Marriott Santa Marta la tarifa de último minuto, según dice Conrado, está en un promedio de $600.000, mientras que en el Courtyard by Marriott Bogotá Airport, esta puede estar en más de $584.000.
Del lado de los vuelos podrá encontrar un fenómeno similar, entre más cerca esté de la fecha, la tarifa puede ser mucho mayor.Mientras esta semana un vuelo ida y vuelta a Cartagena le puede salir en $900.000, si se cotiza saliendo el 22 de octubre baja a $630.000.
Desde bendecir el avión hasta protagonizar escenas curiosas por no querer hacer el chek-in de manera virtual hacen parte del listado de particularidades de los viajeros nacionales
Para quienes deciden viajar por carretera en la semana de receso, el combustible es el valor de mayor impacto por sus incrementos
El destino internacional más buscado para la semana de receso es Madrid, y le siguen Miami, Ciudad de México, Cancún, Ciudad de Panamá, Nueva York, Punta Cana y Orlando