MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inteligencia artificial impulsa 130 proyectos de abogados
Como consecuencia, han surgido iniciativas ambientales por parte de los despachos que han reducido sus costos de operación
El efecto en el medio ambiente ha sido uno de los aspectos positivos que ha dejado la pandemia y el sector legal no ha sido la excepción a esta regla.
Firmas españolas como Pinsent Masons, Uría Menéndez, Garrigues o Simmons & Simmons registraron un descenso del gasto de papel en sus oficinas de entre 40% y 50% durante todo 2020, lo que ayudó a reducir gastos de operación.
Otro de los despachos que redujo sustancialmente su emisión fue Cuatrecasas, que en mayo, debido a la asistencia nula de los profesionales a sus instalaciones, logró una reducción de 95%.
Acorde a un artículo del diario Cinco Días, la baja en el consumo está relacionada con razones como el teletrabajo, ya que las labores que se hacían día a día y que requerían de presencia física se han disminuido y efectuado de forma telemática.
Esta tendencia ha facilitado que las firmas lleven a cabo iniciativas verdes para lograr un menor consumo. Por ejemplo, en la firma Hogan Lovells, se emplea el papel reciclado e híbrido, además de tóneres monocromáticos (menos contaminantes que los de color) para la gestión diaria al interior de la compañía, “lo que supone un ahorro aproximado de 25.0000 folios al año”, afirmó Laida García Gaztañaga, directora de la firma en Madrid.
Así las cosas, la utilización de doble pantalla, iniciativas como la siembra de bosques y hectáreas de árboles, han sido algunas de las campañas que se han llevado a cabo para sacar provecho al cambio.
Algunos de los canales para el envío de tutelas fueron establecidos por el Consejo de Estado a través de la Ventanilla de Atención Virtual
Legal hackers creó un mapeo de aplicaciones para que las personas y empresas encuentren opciones de emprendimientos del sector
Una primera operación de US$100 millones se desembolsará en los primeros cuatro años, con buenas condiciones de plazo y tasa