MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el mundo cada vez toman más fuerza estas soluciones sostenibles, y Colombia no es la excepción
Entre los desafíos que tienen que enfrentar los fabricantes de vehículos se encuentra la eficiencia de la batería y el peso del carro
Actualmente existe una gran necesidad por implementar estrategias para luchar contra el cambio climático y los gases de efecto invernadero. Una de estas soluciones viene desde el sector automotor y se trata de aumentar la demanda de los carros eléctricos en las ciudades.
En Colombia, al cierre del año pasado se vendieron 4.542 unidades de carros eléctricos y 21.308 unidades en el segmento de carros híbridos. Sin embargo, la llegada de estos vehículos plantea retos para las empresas.
El principal gira en torno a las baterías de estos vehículos, ya que tienden a ser pesadas y usualmente los componentes con las que están fabricadas, como el cobalto y el litio, suelen tener altos precios, afectando de forma directa el costo final del vehículo.
Además, frecuentemente esta parte de los carros tienden a cambiar su vida útil dependiendo del clima en el que opere. En las temperaturas cálidas se presenta una disminución en su tiempo de utilidad.
El mercado de los carros eléctricos puede ser una realidad que se instaure más pronto de lo que se piensa. En el último informe del gremio de movilidad sostenible, Andemos, en el primer trimestre del año Colombia logró comercializar 1.823 unidades nuevas de vehículos 100% eléctricos, evidenciando un buen inicio para un mercado que casi duplica sus unidades.
Recientemente, Renault anunció que traería al mercado latinoamericano la versión 100% eléctrica de cuatro de sus nuevos vehículos, entre los que están los modelos Kangoo E-Tech, Master E-Tech, el Kwid E-Tech y el Megane-E-Tech. Estos vehículos llegarán a Colombia, México y Argentina, y están entre los segmentos de vehículos utilitarios y de pasajeros.
La nuevas fuentes de energía son cada vez más una realidad en Colombia, para la conservación y cuidado del medio ambiente
Hasta el momento está pendiente la liberación de los cupos de los vehículos de este tipo, que se encuentra limitada a 2.300 unidades para 2022 y 3.000 para 2023
Gustavo Petro cree que el cambio climático debe ser enfrentado con una economía que deje de lado el modelo extractivista