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La marca le apuesta a seguir creciendo y con el fin buscar nuevos mercados inició en 2016 la construcción de Spirito by Spiwak.
El Hotel Spiwak inició operaciones en 2010 y desde ese momento ha logrado diferenciarse de la hotelería convencional para abrir espacio a una nueva generación de hoteles de lujo en Colombia.
Precisamente, según Marcela Botero, Revenue Manager de Hoteles Spiwak, “durante 2018 recibimos 38.000 visitantes nacionales y 46.000 extranjeros provenientes en su mayoría de Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador y España, países que han tenido un crecimiento significativo desde el año 2017.
Además, continuamos siendo los líderes del mercado con un incremento en tarifa y ocupación, en este último estamos 15 puntos porcentuales por encima del promedio de la plaza, el cual durante 2018 fue del 56% según cifras de Cotelco, mientras que en Spiwak fue del 71%”.
Es por ello que la marca le apuesta a seguir creciendo y con el fin buscar nuevos mercados y percibiendo otras necesidades en el viajero actual y una demanda distinta, la marca Spiwak inició en 2016 la construcción de Spirito by Spiwak, convirtiéndose así en el complejo hotelero más grande del occidente colombiano y el tercero del país.
Spirito by Spiwak ofrece 267 habitaciones que van desde los 32 hasta los 60 metros cuadrados, un salón de eventos para 650 personas y una piscina con vista panorámica de la ciudad, y está ubicado frente al Hotel Spiwak Chipichape lo que permite disfrutar de sus servicios complementarios como restaurantes, la zona húmeda, entre otros.
Se busca llegar a 75.338 camas nuevas en los próximos años.
El turista de naturaleza deja US$3.000 en una estadía promedio de ocho días.
El turismo está llamado a ser un protagonista del mercado exportador colombiano en la próxima década. según datos de bbva research, este sector podría convertirse en el segundo actor exportador para 2020.