MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés

Las lecciones empresariales de un optimista empedernido

El presidente Iván Duque manifestó su solidaridad con la familia Ardila Gaviria y resaltó el aporte del empresario a la economía
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lamentó el fallecimiento del empresario Carlos Ardila Lülle. Aseguró que con su muerte, el país perdió a uno de sus grandes transformadores económicos e industriales.
“Fue un ejemplo de tenacidad, de pujanza, de entrega por nuestro país. Fue un gran defensor de la fraternidad en la relación entre empleadores y empleados”, manifestó.
Además, destacó que Ardila siempre quiso poner a Colombia en los más importantes escenarios industriales a nivel mundial.
“Siempre recordaré de él esa pasión por el país y la capacidad que tenía por advertir nuevas tendencias y nuevas formas de hacer negocios. Por eso, su legado es el de generar empresas que perduran y que en el mundo son hoy reconocidas como una expresión del talento de nuestro país”, señaló el mandatario.
Finalmente, el Presidente envió un mensaje de solidaridad a su familia, sus empleados y todos los seres que lo acompañaron durante estos últimos años de vida.
“En Colombia perdemos de este mundo terrenal a uno de los grandes, pero su legado perdurará por siempre”, concluyó Duque.
Además del conglomerado empresarial que forjó en más de 50 años de trabajo constante, deja un sinnúmero de obras y bienestar para millones de colombianos que se vieron beneficiados con su labor filantrópica.
Falleció esta mañana en Cali, Carlos Ardila Lulle, uno de los empresarios más importantes de Iberomérica con emprendimientos en sectores del deporte, alimentos, transporte, agroindustria, finanzas y medios de comunicación. La Organización Empresarial que presidía genera más de 40.000 empleos en todos los rincones del país