MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las lecciones empresariales de un optimista empedernido
El presidente Iván Duque manifestó su solidaridad con la familia Ardila Gaviria y resaltó el aporte del empresario a la economía
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lamentó el fallecimiento del empresario Carlos Ardila Lülle. Aseguró que con su muerte, el país perdió a uno de sus grandes transformadores económicos e industriales.
“Fue un ejemplo de tenacidad, de pujanza, de entrega por nuestro país. Fue un gran defensor de la fraternidad en la relación entre empleadores y empleados”, manifestó.
Además, destacó que Ardila siempre quiso poner a Colombia en los más importantes escenarios industriales a nivel mundial.
“Siempre recordaré de él esa pasión por el país y la capacidad que tenía por advertir nuevas tendencias y nuevas formas de hacer negocios. Por eso, su legado es el de generar empresas que perduran y que en el mundo son hoy reconocidas como una expresión del talento de nuestro país”, señaló el mandatario.
Finalmente, el Presidente envió un mensaje de solidaridad a su familia, sus empleados y todos los seres que lo acompañaron durante estos últimos años de vida.
“En Colombia perdemos de este mundo terrenal a uno de los grandes, pero su legado perdurará por siempre”, concluyó Duque.
La construcción de centros médicos en Santander y el apoyo al Hospital Fundación Valle del Lili fueron algunos de sus aportes
La innovación marcó su vida empresarial; la Manzana Postobón se convirtió en 1954 en su primer hito como industrial
El empresario falleció en Cali, ciudad que se convirtió en el epicentro para dar vida a la Organización Ardila Lülle