MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las lecciones empresariales de un optimista empedernido
En cuanto se conoció la noticia del fallecimiento de Carlos Ardila Lülle, desde diferentes sectores llegaron mensajes de recuerdo
Además de la faceta como líder empresarial, Carlos Ardila Lülle fue un visible referente en múltiples sectores como la industria, el deporte, política o su alcance social, a tal punto que referentes de todas las orillas han reaccionado con respeto luego de conocer la noticia de su fallecimiento.
El primero en hacerlo fue el expresidente, Álvaro Uribe, quien durante sus años de Gobierno tuvo varias conversaciones sobre el panorama empresarial y económico con el industrial.
Por su lado, el presidente de la República, Iván Duque, señaló que "pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia", expresó en Twitter.
También en el alto Gobierno, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, agregó que " Su admirable visión de desarrollo fue determinante", haciendo referencia al progreso económico que generó en varias regiones del país.
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, comentó que desde la Andi ofrecen un homenaje a la trayectoria del industrial.
El expresidente Juan Manuel Santos, quien también lamentó la noticia, pues recordó que fue "Un gran empresario y amigo que hizo mucho por este país".
El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recordó que "Fue un gran empresario" y envió "un abrazo de solidaridad para su familia y amigos".
La ministra de Comercio, Ximena Lombana, resaltó que el empresario "es hoy uno de los referentes del sector productivo colombiano, generador de empleo y progreso para el país".
Desde la Junta Directiva del Banco de la República, reconocieron el valor de su papel en el desarrollo industrial del país.
Luto en el deporte. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó el fallecimiento del empresario quien también tuvo un papel contundente en el balompié nacional, según detallaron "fue uno de los industriales más importantes de nuestro país, quien en vida apoyó y fomentó el fútbol colombiano, creyendo en nuestro deporte como un instrumento de transformación social".
Resaltaron también que "impulsó el Fútbol Profesional Colombiano patrocinando La Liga Postobón, desde el 2010 hasta el 2014, permitiendo así el crecimiento de nuestros equipos profesionales. Además, su grupo empresarial adquirió el club Atlético Nacional, convirtiéndolo en uno de los equipos más importantes de nuestro país".
https://twitter.com/FCF_Oficial/status/1426173694725050369
Se suman las reacciones empresariales
Diferentes líderes gremiales de distintas industrias han manifestado sus condolencias, todos coinciden en el legado para el sistema productivo que Carlos Ardila Lülle dejó en sus años de trabajo.
El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, dijo que "Carlos Ardila Lülle, fue un ejemplo de disciplina, compromiso y tenacidad. Como empresario mostró siempre un profundo conocimiento de nuestro país, de sus realidades, de la economía y la dinámica empresarial, e impulsó un sentimiento permanente de solidaridad por el país. Sin duda, él es un referente de liderazgo, de visión, de innovación y de reinvención constante, pues vivió distintas etapas de la industria, del comercio y de la realidad económica colombiana".
La cabeza de la empresa más grande del retail a nivel nacional, agregó que "es también un ejemplo de generación de empleo, a través de las distintas empresas que administró, vio crecer o fundó. Durante más de 50 años Grupo Éxito ha trabajado con empresas de la Organización Ardila Lulle, construyendo relaciones de confianza, co-creación y ratificando nuestro compromiso conjunto por construir país. Lamentamos profundamente el fallecimiento de este gran empresario, y estamos convencidos de que su legado será inspiración para futuras generaciones".
De otro lado desde Postobón lo recordó el presidente de la compañía, Miguel Fernando Escobar, escribió un mensaje en el que resaltó que “recordemos siempre al doctor Ardila como un faro, una luz que nos orientó y seguirá
iluminando nuestro camino. El valor que su trayectoria encierra es el mejor ejemplo de la grandeza que pueden alcanzar los seres humanos”.
El ejecutivo también profundizó en un detalle muy relevante y es que gracias al trabajo del industrial, "somos una organización en la que más de 10.500 colaboradores asumen día a día el compromiso de dar lo mejor de sí, teniendo presente que su principal orientación y filosofía de vida es la que promulgó el doctor Ardila: hacer todo para que Colombia avance con equidad".
La construcción de centros médicos en Santander y el apoyo al Hospital Fundación Valle del Lili fueron algunos de sus aportes
La innovación marcó su vida empresarial; la Manzana Postobón se convirtió en 1954 en su primer hito como industrial
El empresario falleció en Cali, ciudad que se convirtió en el epicentro para dar vida a la Organización Ardila Lülle