MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LR analiza las causas del desmoronamiento de una nación que vivió del boom petrolero, pero que ahora clama de hambre.
La ayuda de otros medios latinoamericanos permitió mantener su operación
Luego de 75 años de difusión, el diario venezolano "El Nacional" anunció hoy que detendrá su difusión en edición impresa, dedicándose exclusivamente a potenciar su página web desde ahora.
“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, señaló el presidente y editor del diario, Miguel Henrique Otero, a través de un comunicado oficial.
El ejecutivo también reveló que pudieron seguir imprimiendo recientemente gracias a la solidaridad de varios diarios en Latinoamérica que les ayudaron con esta labor, pero resalta que al final "no pudieron resistir" la presión de la dictadura de Nicolás Maduro.
"Lo cierto es que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera a través de la agresión física de los llamados colectivos", agregó Otero.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (Sntp) registra que, desde el inicio de la era que lideró la figura de Hugo Chávez, han cerrado 60 medios, aunque Expresión Libre asegura que, entre 2013 y mayo de 2018, han desaparecido 80 de los 155 periódicos que circulaban hace cinco años.
Los repuestos de los automóviles pueden llegar a valer hasta US$2.000
Algunos miembros del ejército son acusados de nexos con el narcotráfico
La crisis petrolera en Venezuela también se refleja con los envíos hacia Estados Unidos