MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El año pasado no solo fue positivo para el sector de la construcción, sino histórico, algo que ya se proyecta se repetirá en 2022
El Banco Caja Social informó que extendió el servicio de este beneficio más allá de los siete años estipulados en el crédito
Una de las razones por las que la compra de vivienda nueva ha llegado a niveles históricos en el país, sobre todo en el segmento VIS (vivienda de interés social), es por los subsidios aprobados por el Gobierno Nacional a través del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech).
Este beneficio, mejor conocido como subsidios Frech VIS, entrega una ayuda para la tasa de interés del crédito hipotecario durante los primeros siete años. Bajo esta figura, el Gobierno ha entregado más de 50.000 beneficios.
Terminado los siete años, los beneficiarios del subsidio Frech VIS pueden tener un aumento de 30% en la cuota mensual. Pensando en esta realidad y con el objetivo de mantener las ventajas de este producto bancario y seguir impulsando la compra de vivienda, el Banco Caja Social informó que realizará la extensión del subsidio Frech.
“Con el uso de la extensión, los clientes mantienen durante toda la vida del crédito la disminución de cuatro o cinco puntos porcentuales en la tasa de interés y conservan la misma cuota fija designada desde el inicio”, indicó la entidad.
El banco precisó que los clientes del crédito Frech VIS, no deben infringir ninguna causal que conlleve a la pérdida del beneficio como superar una mora de 90 días, realizar reestructuraciones al crédito o decidir por parte del deudor detener, cancelar o trasferir el crédito. El Banco Caja Social ha beneficiado a más de 7.000 colombianos, lo que se traduce en una inversión propia de más de $351.000 millones.
"El Banco Caja Social, empresa de Fundación Grupo Social, consciente de la disciplina que debe tener una familia con ingresos bajos para mantener el pago de sus créditos y del esfuerzo económico que implica realizar para ellos la compra de un hogar propio, decidió a partir del año 2020, mantener las condiciones del subsidio FRECH por toda la vigencia del crédito hipotecario, siempre y cuando se cumplan los requisitos para ello", indicaron en un comunicado.
Cifras de la Galería Inmobiliaria indican que se compraron 19.633 unidades de vivienda VIS y no VIS, un alza de 12%
El año pasado, el récord en ventas de vivienda superó el de 30.000 unidades, lo que elevó las expectativas del sector para 2022
A raíz del repunte en las ventas de vivienda que está teniendo el país en los últimos dos años, la cartera hipotecaria de los bancos ha crecido 7,4%, según Asobancaria