MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El año pasado no solo fue positivo para el sector de la construcción, sino histórico, algo que ya se proyecta se repetirá en 2022
Cifras de la Galería Inmobiliaria indican que se compraron 19.633 unidades de vivienda VIS y no VIS, un alza de 12%
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio destacó que 2022 inició con pie derecho en materia de compra de inmuebles. Durante los primeros 31 días del año, cifras de la Galería Inmobiliaria registran que se compraron 19.633 unidades de vivienda VIS y no VIS, lo que representa un crecimiento de 12% frente al primer mes de 2021.
“Este es el mejor enero de la historia de Colombia en compra de vivienda. Estamos hablando que durante el primer mes del año los colombianos adquirieron 13.343 viviendas VIS, y 6.190 no VIS, lo que representa un crecimiento de 13% y 10% respectivamente”, precisó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Según estimaciones esta cartera, este año se proyecta como el mejor año en la historia de la vivienda en Colombia, logrando cifras récord por cuarto año consecutivo.
“Somos muy optimistas y desde ya estimamos que en 2022 se comercializarán más de 230.000 unidades de vivienda, sobrepasando las cifras récord alcanzadas en 2021. De esta cifra, tres de cada cuatro viviendas que compren los colombianos será del segmento VIS”, afirmó Malagón.
El ministro agregó que estas perspectivas nacionales confirman que en 2022 se mantendrá también la tendencia de seguir creando nuevos puestos de trabajo. El sector edificador, según cifras reveladas por el Dane, para diciembre de 2021 logró consolidarse como uno de los mayores generadores de empleo con más de 1.150.000 personas ocupadas.
El presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, quien participó en un foro sobre el tema, destacó la utilidad de la iniciativa
La vivienda de interés social es la de mayor demanda en el país y se espera que para este año alcance un crecimiento de 10%
Las búsquedas de proyectos de vivienda en canales virtuales y visitas a las salas de venta se ha multiplicado por 3