MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El año pasado no solo fue positivo para el sector de la construcción, sino histórico, algo que ya se proyecta se repetirá en 2022
La proptech activó tecnología blockchain para la comercialización de inmuebles. Ya se concretó una operación en Santa Marta
“Al bitcoin lo vemos como una alternativa interesante que suma a los usuarios. Esta es una herramienta que ha tomado mayor relevancia cada vez y nuestro interés es ponerlo a disposición de las personas”. Así lo manifestó a LR el Andrés Fuentes, el country manager de la proptech La Haus, una plataforma de compra-venta de inmuebles que ya concretó una primera transacción con bitcoin en un proyecto de Santa Marta (Natura City), siendo la primera en el país.
Según explicaron, esta opción, que funciona mediante la tecnología blockchain, por medio de la red Lightning y el procesador de bitcoin OpenNode, permite que las transacciones inmobiliarias se puedan hacer en tiempo real de manera inmediata, similar a como ocurre con la experiencia de comprar un tiquete de avión o un artículo de moda por internet.
El plan piloto se activó en México y tras el éxito de las pruebas se pudo aplicar en el proyecto de Santa Marta. La Haus ahora prevé habilitar esta opción en otras ciudades del país, como Medellín, el Valle del Cauca y Bogotá. La Haus es hoy una de las compañías colombiana con mayor potencial de ser unicornio.
"Por décadas, comprar casa ha sido una experiencia asociada a trancones, largos desplazamientos, trámites presenciales, papeleos y poca estandarización. Con innovaciones como estas, seguimos transformando y facilitando el acceso a vivienda en América Latina; ya lo logramos en México y ahora lo estamos haciendo en Colombia", explicó mediante un comunicado Jehudi Castro, vicepresidente de Innovación y Futuro de la proptech.
La Haus explicó que Natura City es un complejo de apartamentos de la constructora Títulos y Desarrollos Inmobiliarios, en Bellavista, Santa Marta, el cual ofrece 160 unidades y su valor promedio es de $416 millones por inmueble.
Las búsquedas de proyectos de vivienda en canales virtuales y visitas a las salas de venta se ha multiplicado por 3
Entre 2019 y el primer semestre de 2021, el crédito de vivienda creció 16% en volumen de las operaciones, según Datacrédito Experian
Cifras de la Galería Inmobiliaria indican que se compraron 19.633 unidades de vivienda VIS y no VIS, un alza de 12%