MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la Zona Franca de Bogotá se generan 90.000 empleos entre directos e indirectos y es una de las más grandes del país
El clúster Zona Franca de Bogotá cumplió 22 años de operación con cifras positivas para el sector. Según la entidad, al cierre de 2018 se realizaron más de 237.000 operaciones de comercio exterior, lo que significó un avance frente a los años anteriores.
La Zona Franca de Bogotá se ha caracterizado por su oferta tecnológica, por tener 400 empresas en este parque industrial y genera 90.000 empleos.
Uno de los íconos en estas dos décadas de funcionamiento ha sido la construcción de un hotel que estará operando para el primer semestre de 2020. Según información de la empresa, la puesta en marcha del centro de bienestar de Compensar y el programa de rutas corporativas para la población del parque llamado “Rutas tu Zona” son, sin duda, beneficios que la diferencian y la hacen única. “La construcción del hotel, la inauguración del centro de bienestar y el inicio del programa de movilidad, forman parte de las acciones que tomamos para mejorar la propuesta de valor de la Zona Franca de Bogotá”, explicó Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB.
El parque industrial tiene una ubicación estratégica en la capital colombiana, a tan solo seis kilómetros del Aeropuerto Internacional El Dorado y tiene entrada a una de las principales vías de acceso terrestre hacia el centro del país.
“Se destaca su amplio portafolio para satisfacer al mercado con los nuevos desafíos del sector, como el diseño y construcción de infraestructura para empresas, bodegas, patios, lotes, data centers, oficinas y puestos de trabajo”, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.
Las zonas francas han alcanzado exportaciones acumuladas del orden de los US$28.346 millones entre 2005 y 2018.
La Zona Franca de Bogotá, Zona Franca Rionegro, Parque Sur y Zona Franca de Barranquilla son las que más empleos están generando.
La industria es el líder con participación de 54,5%.