MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El puerto estará ubicado en el sector conocido como Bahía Colombia, en el corregimiento de Nueva Colonia, municipio de Turbo.
El Gobierno Nacional, por medio de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y la Sociedad Puerto Bahía Colombia de Urabá-Puerto Antioquia, firmaron el contrato de concesión para desarrollar el proyecto Puerto Antioquia, que se convertirá en una de las principales terminales multipropósito del país y movilizará alrededor de 6,6 millones de toneladas de carga al año.
El puerto estará ubicado en el sector conocido como Bahía Colombia, en el corregimiento de Nueva Colonia, municipio de Turbo (Antioquia), y tiene un plan de inversiones de aproximadamente US$300 millones para la construcción de la infraestructura.
Vale destacar que, la construcción de Puerto Antioquia incluye, entre otras obras, un muelle de cinco posiciones de atraque y un viaducto de doble calzada para el tránsito de tractocamiones entre la plataforma y el puerto en tierra, que permita la fluidez de hasta ocho tractomulas. La concesión tendrá una duración de 30 años.
Esta terminal portuaria estará diseñada para atender buques portacontenedores de hasta 366 metros de eslora y 14.000 Teus, con una profundidad de 14,5 metros.
La Zona Franca de Bogotá, Zona Franca Rionegro, Parque Sur y Zona Franca de Barranquilla son las que más empleos están generando.
El actual Gobierno busca aprovechar ese clima favorable a la inversión para apuntarle a objetivos ambiciosos.
En la Zona Franca de Bogotá se generan 90.000 empleos entre directos e indirectos y es una de las más grandes del país