Exportación de textiles
FedEx Express e Inexmoda han impulsado la internacionalización del ecosistema a través del proyecto de asesorías 'Sonnar'.
El Ministerio de Hacienda y de Comercio socializaron el borrador del decreto que busca modificar de 15% a 40% el impuesto para la importación de confecciones en el país
El ejecutivo llevaba más de 14 años concretando el horizonte de la compañía, que lidera algunos de los eventos más importantes de moda en el país
En la última década, 67% de las ventas externas fue del sector mineroenergético, todo sumó US$530.000 millones. Sin ese negocio extractivo habrían sido US$172.539 millones
Un ejemplo de esto es Chirimoya, que llevan seis años en el mercado creando piezas en colaboración con artesanos colombianos
La marca de vestidos de baño logró la certificación de ‘empresa BIC’ y este año planea fortalecer sus canales digitales
La compañía le apunta a nuevos mercados como Nicaragua y Honduras. La meta es que 25% de las ventas sea digital
STF Group cerró 2021 con más de 400 tiendas en América Latina y la meta para este año es entrar a cuatro mercados
El fabricante de telas nacional trabaja en ampliar su capacidad instalada hasta 10% y aumentar su plantilla laboral
La marca de Hemp Textiles & Co llevó su portafolio a Macy’s en EE.UU., la meta es que represente 30% de las ventas
La compañía que le vende fibra a empresas como Crystal, Protela y Leonisa, prevé un crecimiento en ventas de 25%
Leonisa y Soreil planean ingresar al mercado de EE.UU.; mientras que Tania, enfocada en la expansión nacional, cerrará con 57 tiendas
Para el directivo Gustavo Lenis, es necesario que exista una reactivación conjunta que no se centre en el cambio de algunos aranceles
La cifra llegó a $58.055 millones y aumentó 305% versus 2019, mientras que los ingresos acumulados alcanzaron $311.507 millones
La meta es abrir 40 tiendas en 18 meses y generar 500 empleos adicionales. 30% de la producción se realizará con mano de obra local
La marca de ropa para hombre aumentará en 25% los puestos de trabajo y prevé abrir puntos de venta en Barranquilla y Bogotá
La marca colombiana busca reactivar sus exportaciones en 100% el próximo año y fortalecer su presencia en el mercado europeo
Fabricato invertirá $56.000 millones en sostenibilidad y pondrá su atención en triplicar la capacidad de reaprovechamiento de fibra
En el segundo trimestre del año las pérdidas ascendieron a $13.956 millones y la cifra para el primer semestre fue de $40.097 millones
Antes de que termine el año, sutex planea abrir dos nuevas tiendas en ciudades principales y espera un aumento de 20% en ventas
La compañía también espera fortalecer su presencia en el mercado nacional con su propuesta de moda sostenible y enfoque social