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Bancolombia reveló que al menos 1,1 millones de colombianos tiene mínimo una suscripción a plataformas de streaming, sea de películas o música
Los movimientos financieros son un indicador del consumo y de la economía del país, pero para las personas sirve como una herramienta clave para conocer en qué están gastando su dinero, y les permite entender como pueden mejorar sus hábitos de ahorro. Bancolombia le presentó a sus clientes el informe anual de gastos, y presentó los datos sobre cómo movieron la plata los colombianos.
“Este es un insumo clave para esta época del año, ya que las personas podrán hacer un diagnóstico de sus finanzas, tener el control de sus gastos y contar con metas claras para el año que viene”, dijo Luz María Velásquez, vicepresidente de personas, pymes y empresas de Bancolombia.
El reporte se le entregó a casi 4,5 millones de usuarios, y mostró un balance de sus ingresos, gastos e inversiones. En general, el banco reportó que 89,3% de sus clientes recibieron el informe, y se encontró que lo que más movió el dinero de los colombianos fueron las compras en tiendas y almacenes de cadena, que representó 9,41% de las transacciones, junto con los compromisos bancarios como las comisiones o los abonos a créditos, que significó 12,58%.
Un dato curioso es que 1,1 millones de personas tienen suscripciones a plataformas de servicios de streaming, bien sea de video, música, entre otras.
Los gastos hormiga también fueron significativos entre los movimientos de los colombianos. Las principales categorías que impactan en estos “pagos pequeños” son alimentación con 16,16%, transporte con 16,05% y las compras a través de aplicaciones y comercio electrónico con 8,46%. Las personas que más incurren en estos gastos tienen edades entre los 18 y 39 años.
Sobre el ahorro, Bancolombia reveló que la inversión virtual es la principal herramienta para guardar el dinero, 61,54% lo hace, mientras que 23,80% usan los CDT y 10,51% hacen reservas a través de fiducenta.
Los bolsillos también tienen gran protagonismo, y estos productos se abren para distintos fines, por ejemplo, 42,08% los usan para ahorro, 18,75% para el hogar y 10,36% para viajes.