.
BANCOS

Aprender a leer los extractos bancarios es clave para evitar sobreendeudamiento

martes, 20 de noviembre de 2018

Causa principal de las deudas en tarjetas de crédito es el desconocimiento en su uso.

Valerie Cifuentes

Una de las claves para evitar sobreendeudarse es saber cómo leer los reportes de los movimientos de las cuentas que maneja cada persona con su banco.

Según Ricardo González Aragón, gerente general de la reparadora de crédito, Resuelve tu Deuda, “desde que la firma abrió operaciones en Colombia, ha recibido más de 175.000 deudas, de las cuales 67% de éstas es por tarjeta de crédito siendo la causa principal el desconocimiento en su uso”.

Para entender más fácil este documento, la firma resalta los siguientes puntos.

Lo primero que deberá tener en cuenta es identificar la fecha límite de pago para evitar entrar en mora y generar recargos. Como segundo punto no olvide saber el cupo total que tiene disponible después de las compras del mes, así sabrá cuánto gastar.

Tercero, tenga claro cuál es el cupo de avances, entendido como el valor que se aprueba por la entidad para retirar dinero en efectivo. Cuarto, tenga en el radar el periodo facturado, fechas desde y hasta cuando se tuvieron en cuenta las transacciones, generalmente la fecha de corte es el 15 o 30 de cada mes.

Quinto, uno de los aspectos más relevantes es ver el resumen del saldo total donde se especifica todas las compras que se realizaron, avances e intereses de las mismas.

Sexto, conozca cuál es el pago mínimo que puede efectuar cada mes. En este está incluido el saldo en mora que solo se cobrará si ha tenido retrasos en meses anteriores. También podrá ver los interés de mora sino pago a tiempo, entre otros.

Por último, el pago total es la mejor manera de no pagar intereses por diferir a cuotas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 19/12/2024 Ahorro y gastos hormiga lo que más movió las finanzas de los colombianos en 2024

Bancolombia reveló que al menos 1,1 millones de colombianos tiene mínimo una suscripción a plataformas de streaming, sea de películas o música