MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si el perro es el mejor amigo del hombre y en sus manos está garantizar que esa amistad dure más tiempo, una de las maneras de hacerlo es comparando un seguro para mascotas.
Aunque suene raro y algunos piensen que no es necesario, quienes tienen mascotas en sus casas saben la importancia que tienen en la familia y el apoyo que en algunos casos pueden dar. Para los amos que cuidan y valoran sus animales domésticos no les será difícil desembolsar desde $12.000 mensuales para asegurar a este otro miembro de la familia.
Según datos de Fenalco, 69% de las familias en Colombia prefiere tener un perro; en Bogotá por cada 10 habitantes hay un canino, y por cada 50 personas un gato. Mientras tanto, cifras extraoficiales indican que en el país hay al menos 5 millones de mascotas, por lo que se estima que 37% de los hogares colombianos tiene una mascota.
'Para muchos, su mascota es un miembro de la familia o su fiel compañía, por lo que su enfermedad o muerte puede generar un fuerte impacto emocional y económico' asegura María Teresa Guinand, Directora Comercial y de Mercadeo de Correcol S.A..
Pensando en ello, algunas aseguradoras ofrecen un seguro para los perros o gatos que viven con la familia. 'Con el seguro para mascotas, el dueño garantiza que se le brinde al animal una atención oportuna, óptima y profesional en caso de accidente, enfermedad, muerte, entre otras' puntualiza Guinand.
Lo que tiene que tener en cuenta es la raza de su mascota, ya que de esto dependerá el valor de la póliza, asimismo, debe leer con atención la cobertura que le ofrecen, con el fin de no tener contratiempos cuando pase alguna eventualidad. En la mayoría de los seguros, las mascotas deben tener al menos tres meses de nacidas y no más de siete años como un requisito básico.
Además de esto, tendrán que tener un microchip o certificado de salud que los identifique, pues no querrá que su mascota sea confundida con otra.
El producto que ofrece Mapfre, por ejemplo, tiene una cobertura de gastos de asistencia veterinaria por accidente, sacrificio necesario por accidente por el valor de un cachorro hasta por la suma asegurada, hurto por el valor de un cachorro hasta la suma asegurada, gastos por extravío como anuncios en prensa o radio local. Responsabilidad civil y defensa jurídica en caso de que su mascota muerda a un a persona o a otro animal, estadía en residencia canina por hospitalización del propietario, entre otros beneficios como la vacunación.
Por su parte Seguros Falabella, ofrece una póliza de $12.300 mensuales por un servicio de reembolso de gastos a veterinarios por accidente por $4,5 millones con tres eventos en el año con un tope de $1,5 millones cada uno. Además, reembolso de gastos veterinarios por enfermedad por $1 millón con dos eventos en el año con un tope de $500.000 por evento.
Según Correcol, para establecer el pago del seguro, la compañía debe evaluar los papeles de la mascota. Éstos dependen de la raza del animal y las complicaciones de salud. Actualmente oscilan entre $260.000 hasta $500.000 anuales.
Liberty Seguros tiene planes diseñados que oscilan entre un 'Plan Básico', por una tarifa anual cercana a los $167.000 , y un 'Plan Plus', por un valor anual cercano a los $238.000, que podrán ser cancelados mensualmente o con cargo a una tarjeta de crédito.
El sector de seguros sigue una dinámica activa gracias a la innovación y a sus programas de educación financiera que hacen que las personas se acerquen cada vez más a la cultura del seguro la cual no es la más amplia en Colombia.
Por ahora, si cree que su mascota merece tener un seguro no dude en preguntar en las compañías de seguros qué planes le ofrecen y así puede tener la certeza de que tendrá a un amigo por más tiempo, o que no se le convertirán en un dolor de cabeza los gastos accidentales que pueda tener durante su vida.
Utilidades del sector suman $804 millones a agosto
Según las cifras al mes de agosto de la Superintendencia Financiera de Colombia el sector asegurador registró unas ganancias por $804.325 millones. El ramo de seguros de vida fue el que más aportó a esta utilidad, pues reportó ganancias de $541.671 millones. En general, los activos manejados por las aseguradoras suman $38,71 billones y cuentan con un patrimonio de $9,9 billones, lo que representa un crecimiento anual de 10,3%. La estabilidad del sector se debe a las variables económicas y a la poca aversión al riesgo en las inversiones colocadas.
La opinión
María Mercedes Guinand
Directora comercial y de mercadeo de Correcol S.A.
“Con el seguro para mascotas, el dueño garantiza que se le brinde al animal una atención oportuna, óptima y profesional en caso de accidente, enfermedad o muerte”.
Se trata de acciones pequeñas que darán grandes satisfacciones a sus finanzas, desde aprender a usar la tarjeta de crédito a favor hasta comenzar a invertir 50 pesos (US$2,43) a la semana