MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Adquirir una tarjeta de crédito es una responsabilidad, por lo tanto debe tratarse como tal y no adquirir deudas innecesarias
Las tarjetas de crédito pueden ser sinónimo de deudas o una inteligente gestión financiera. En Colombia, según los últimos datos ofrecidos por la Superintendencia Financiera, hay 15,4 millones de tarjetas de crédito vigentes, de las cuales Bancolombia tiene 2,59 millones de plásticos.
Algunos bancos cuentan con beneficios en sus tarjetas de crédito y débito, uno de ellos son los plásticos sin cuota de manejo, que buscan motivar el uso de estos servicios, por ello es necesario tener en cuenta algunos puntos clave a la hora de adquirir una de estas.
"Intentamos que el tarjetahabiente tenga un manejo adecuado de sus finanzas y que este tipo de productos sean un aliado financiero para cumplir con sus metas”, dijo Julio Cesar Ortiz, Gerente de Medios de Pago y Alianzas de Banco de Occidente.
Muchas de las entidades ofrecen beneficios y recompensas por adquirir una tarjeta con ellos. Dentro de los cuales podemos encontrar devolución de dinero, millas aéreas, puntos canjeables y otras más.
Adquirir una tarjeta de crédito es una responsabilidad, por ello se debe tener cautela al usarla. Esta es una herramienta financiera que debe ser utilizada de forma correcta, por lo tanto, las personas deberán pagar los saldos a tiempo y manteniendo bajo control los gastos para evitar más deudas.
Existen flexibilidades de créditos que benefician los múltiples intereses económicos de las personas. Es importante analizar los saldos, tiempos y beneficios adicionales, todo lo que pueda añadir un valor extra a su uso de la tarjeta.
A pesar de que las tarjetas no tienen cobro de la cuota de manejo, sí pueden hacer cobro de intereses, por ello es necesario que usted tenga seguridad de esta informaciónpreguntándola a la entidad financiera antes de adquirir esta herramienta.
Estas tienen una numeración, fecha de caducidad y un código de verificación o CVV que solo son válidos para una sola transacción
Clara Escobar, directora de Afic, advirtió que fraudes electrónicos, como el phishing, crecen pese a reducción del fraude tradicional