MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado este lunes que el Banco de España 'trató de anticiparse' a la crisis financiera 'con medidas innovadoras, como las provisiones anticíclicas', palabras con las que ha querido defender la actuación del regulador en los últimos años.
Botín reaccionaba así después de que el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, responsabilizase en parte al Banco de España de la crisis desatada en España ante los 'errores muy importantes' cometidos en la supervisión del sector financiero, por lo que ha pedido 'asumirlo' y reconocer que los problemas no fueron creados por la Unión Europea.
'No estoy de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Comisión Europea sobre la responsabilidad directa del Banco de España en la crisis financiera', ha aseverado Botín a través de un comunicado difundido por el Banco Santander.
A su juicio, el problema 'estaba en el deficiente modelo de gobierno corporativo y de gestión que tenían una gran parte de las antiguas cajas de ahorro' más que en la supervisión.
'Y a pesar de ello, el coste sobre el PIB del saneamiento de las cajas en España ha sido inferior al de la mayoría de países europeos, como Irlanda, Grecia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido', ha sentenciado el directivo.