MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país es uno de los que tiene mayor proyección en la adopción de este sistema de pagos con una tasa de crecimiento de 42,6%
Colombia, según el informe Prime Time for Real-Time 2024 de ACI Worldwide, resaltó en la región por sus proyecciones de crecimiento en el mercado de pagos inmediatos. Esto gracias a tasas compuestas anuales (Cagr) de 42,6%.
India encabeza la adopción de pagos inmediatos con 129.300 millones de transacciones en 2023, lo que representa 84% de las transacciones electrónicas del país. En el estudio se incluyen otros países con ecosistemas de pagos en tiempo real sólidos incluyen Indonesia, Malasia, Países Bajos y Nigeria, donde 82,1% de las transacciones electrónicas se realizan en tiempo real.
“Este escenario, en el que Colombia avanza en la adopción del sistema de pagos inmediatos, se ve fortalecido por la reciente normativa que establece reglas de interoperabilidad entre entidades. Además, iniciativas como la alianza entre Visa y Milio para las transferencias inmediatas de tarjeta a tarjeta crean un entorno propicio para incentivar aún más el ecosistema financiero. Este nuevo sistema de transferencias en tiempo real permite atender segmentos como el de empresas a personas, y empresa a empresa, lo cual es una necesidad desatendida”, aseguró Juan Luis Pérez, CEO de Milio.
A nivel de América Latina, el informe detalla que Brasil se sitúa como el principal mercado de pagos inmediatos, representando 75% de todas las transacciones en la región. Perú sobresale a la par de Colombia, con Cagr de 51,2%.
La proyección en el ámbito de los pagos inmediatos le podría dar confianza a los consumidores en estos sistemas y también en el fortalecimiento de la infraestructura de pagos en el país. De esa manera, Colombia se posiciona como un jugador clave en la región de América Latina. Se estima que para 2025 Colombia alcance una participación importante en el mercado de pagos inmediatos en América Latina.
Un presupuesto no solo ayuda a gestionar mejor el dinero, sino que también proporciona una mayor sensación de control y tranquilidad financiera