MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este año, se ha registrado alta volatilidad en las monedas, por lo cual, el mercado inmobiliario podría ser buena opción para invertir
Continúa creciendo el remarcado de precios, impulsado por el faltante de algunas importaciones, la corrida del dólar blue y la recomposición de márgenes comerciales. Así, los trabajadores pueden ver su poder de compra disuelto cada vez con más velocidad.
En la actualidad, el panorama inflacionario cobró tanta aceleración que cuando las cifras son anunciadas, ya no son representativas de los precios en góndola. Para comprender la dinámica, el INDEC publica a mediados de cada mes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes anterior.
Proteger los ahorros de la inflación y devaluación se tornó necesario para todos, tanto quien posee pesos como quien ahorra en dólares. En Estados Unidos la inflación interanual acumula 8,5% este pasado mes, por tanto, quienes ahorren en esta divisa sin invertirla también verán reducido su capital a lo largo del tiempo.
¿Cómo y donde refugiar los ahorros?
En toda crisis aparecen momentos de oportunidad que pueden utilizarse para potenciar el capital. Uno de los mercados que está atravesando esta situación es el inmobiliario, el cual ya no solo es exclusivo para grandes inversores: los pequeños y medianos ahorradores también pueden generar ingresos en este rubro.
Históricamente consideradas un método de ahorro e inversión, las propiedades son activos de la economía real y están valuadas en dólares. Además, el mercado inmobiliario se considera seguro por su baja volatilidad.
En este contexto, se genera una oportunidad para la compra y desarrollo de propiedades con un costo de construcción licuado por la devaluación y un mercado que propone invertir hoy a valores que permitirán multiplicar la inversión de quienes logran ingresar.
El momento de oportunidad está dado, pero no todos los argentinos cuentan con dinero suficiente para hacerse de una propiedad, ni tampoco la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario.
Ante esta problemática una empresa nacional llamada Crowdium introdujo en Latinoamérica el Crowdfundig Inmobiliario, permitiéndole a todos los que ahorren participar con pequeños montos.
Fue fundada en 2015 y hasta la fecha fondearon 20 carteras con sus más de 135.000 inversores registrados. "Actualmente algunos proyectos distribuyen rentas mensuales de hasta US$400", agregan desde la plataforma.
Se trata de inversiones colaborativas desde $25.000. El dinero se utiliza para desarrollar el proyecto inmobiliario elegido por el inversor que, tras la venta y/o el alquiler, distribuye retornos proporcionales a la participación.
Las inversiones se estructuran en fideicomisos independientes, para no compartir riesgos de otros proyectos. Según explican, estos fideicomisos son administrados por una fiduciaria, registrada en la Comisión Nacional de Valores, externa a la empresa, que aporta transparencia y seguridad al proceso.