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La presidenta de la entidad destacó que dentro de las apuestas que tiene la entidad es lanzar este semestre la app para clientes y una app de educación financiera.
El Banco Mundo Mujer, especializado en el sector de microfinanza, celebra cuatro años en el mercado y continúa consolidando su presencia con 682.503 clientes totales y con la apertura de sedes. Precisamente este año, y gracias a una inversión aproximada de $3.500 millones, se proyectan ocho nuevas oficinas para completar 180 sedes a nivel nacional.
Leonor Melo de Velasco, presidenta de la entidad, habló de los logros alcanzados el año pasado y, además, destacó que entre las apuestas del banco está lanzar este semestre la app para clientes y una app de educación financiera.
¿Qué balance hace del banco durante estos cuatro años?
Los resultados en estos primeros cuatro años, desde el 2 de febrero de 2015 cuando iniciamos operaciones, han sido muy positivos, hemos cerrado cada año con indicadores y cifras que evidencian nuestro posicionamiento en el sector financiero.
Con corte a diciembre de 2018 crecimos en cartera 7%, registrando un total de más de $1,5 billones y logrando, además, un índice de Cartera Vencida (ICV) de 4,1%. Llegamos a 682.503 clientes totales, los cuales atendemos en 172 oficinas en 22 departamentos del país, desde las cuales cubrimos poblaciones de 666 municipios de Colombia.
Aseguran que son líderes en microfinanzas, ¿por qué?
Nuestra trayectoria empresarial en microcrédito nos ha permitido tener una cartera que nos ubica como el primer banco privado de microcrédito en el país; esto significa que nuestros productos de crédito responden a las necesidades y expectativas de los colombianos y que estamos haciendo inclusión financiera ética y responsable para apalancar los sueños y proyectos de las comunidades.
¿Cuáles son los planes de crecimiento del banco?
Queremos seguir aumentando nuestra presencia en municipios del país; por eso, proyectamos abrir en 2019 un total de ocho oficinas en departamentos como Caldas, Nariño, Huila, Tolima y Cundinamarca para completar 180 sedes. Este crecimiento en sedes, implica una inversión aproximada de $3.500 millones.
¿Cuánto han desembolsado en créditos estos cuatro años?
Durante los cuatro años hemos desembolsado más de $6,4 billones, en un total de 2.185.846 créditos que han apalancado el auto-empleo, el crecimiento de negocios y unidades productivas en la ciudad y en el campo y el fortalecimiento de los empresarios en las diferentes regiones del territorio nacional.
¿Cuál es el crédito más demandado y para qué se están utilizando esos préstamos?
Nuestra línea de microcrédito para negocio representa 60% de los créditos otorgados, seguido por el crédito agropecuario que representa 22%.
¿Cuál ha sido la respuesta de los colombianos a los nuevos productos que ofrecen?
La respuesta ha sido muy positiva, venimos creciendo año tras año en clientes del pasivo y en monto de captaciones; cerramos 2018 con un saldo en CDT de $948.975 millones y un saldo en cuentas de ahorro de $83.405 millones.
¿Cómo están incorporando las nuevas tecnologías en sus productos y servicios?
En el Banco Mundo Mujer, reconocemos la importancia de la innovación tecnológica en la inclusión financiera. Pensando en la experiencia de nuestros clientes, optamos por ‘productos tecnológicos’, ya comenzamos con la implementación de los pagos PSE y los nuevos convenios de recaudo y estamos próximos a lanzar dos aplicaciones muy importantes: la aplicación para clientes y la aplicación de educación financiera. También, estamos automatizando procesos internos, siempre enfocados en darle la mano a la comunidad, fortaleciendo con la tecnología nuestra promesa de valor.
Estas tienen una numeración, fecha de caducidad y un código de verificación o CVV que solo son válidos para una sola transacción
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