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Los estadounidenses menores de 30 años reciben gran parte de sus noticias por medio de TikTok, lo que lleva a que la red social moldee las decisiones
TikTok es una de las redes sociales principales de los últimos años, razón por la que cada vez más personas recurren a ella para subir contenido, ver consejos, reseñas, e incluso, tomar decisiones financieras.
Así lo dio a conocer un análisis de Wall Street Journal, WSJ, en el que se determinó que los estadounidenses menores de 30 años reciben gran parte de sus noticias por medio de TikTok, lo que lleva a que la red social moldee las decisiones y puntos de vista de esta parte de la población.
Allí se plantea la problemática de qué hacen los jóvenes si TikTok les dice que comprar casa a esa edad es difícil, y que la inflación está en su peor momento, y al mismo tiempo, que los bolsos de miles de dólares son “imprescindibles”.
Lo anterior, según un experto financiero consultado por WSJ está creando la visión de, si la vida está mal, ¿por qué no disfrutarla en estos momentos?
Jacob Channel, economista senior deLendingTree, analista consultado por WSJ, comentó que la Generación Z duplicó sus deudas hipotecarias asumiendo aproximadamente US$11.000 adicionales. Sin embargo, no descarta que quienes nacieron hacia 1990 han visto como aumenta su riqueza hasta cuadruplicarse, según datos de la Reserva Federal.
Lo anterior, sumado a la situación laboral de EE.UU., los datos económicos y la influencia de las redes, lleva a los adultos jóvenes a sentir presión para tener las experiencias que otros tienen en redes sociales.
No obstante, también están quienes, tras ver tantas noticias económicas desalentadoras, se sienten abrumados, al punto de aumentar su nivel de ahorro.
O quienes consideran difícil analizar el panorama económico, pensando que si primero sale una noticia que dice que EE.UU. está próxima a la recesión, y luego una que dice que la inflación esta disminuyendo, entonces se dificulta tomar decisiones.
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