MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Axa Colpatria o Liberty ofrecen pólizas para motocicletas.
Solo entre enero y marzo de este año perdieron la vida 629 motociclistas en accidentes de tránsito, la mayoría de ellos de entre 20 y 40 años, lo que significa que en promedio fallecieron cada día alrededor de siete personas. Esta preocupante situación contrasta con el bajo porcentaje de motos que cuentan hoy en día con un seguro todo riesgo del universo total de más de ocho millones.
Para responder ante las demandas o gastos médicos que no cubre el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), varias compañías del país ofrecen pólizas que dan cobertura ante este tipo de accidentes como es el caso de Liberty Seguros, AXA Colpatria, Sura, Seguros Falabella o La Equidad Seguros, entre otros.
Y es que si bien el Soat responde por el traslado y la atención médica de las víctimas de accidentes de tránsito, el seguro todo riesgo le protege ante cualquier proceso civil o penal que se derive de un siniestro. De este modo, la mayoría de pólizas protegen a los conductores contra eventos como daños a bienes de terceros, muerte o lesiones a una persona, amparo patrimonial, pérdida parcial por daños, gastos médicos o asistencia en viaje, entre otros.
Por ejemplo, Seguros Sura tiene una póliza con una cobertura que va desde $160 hasta $840 millones para este tipo de eventos. En concreto, en su Plan Motos tradicionales (menor o igual a 250 c.c) los usuarios podrán disfrutar de hasta $840 millones para responder por los daños ocasionados a otras personas o a sus bienes, se les pagará por los gastos necesarios para trámites de defensa judicial y tendrán un seguro de accidentes personales por $20 millones.
Mayor evasión en motos
Si bien el parque automotor es de más de 14 millones de vehículos hace un año se estimaba que más de 5,7 millones no tenían Soat siendo la mayor parte de vehículos evasores las motocicletas.
“La gran tarea de las autoridades es lograr el cumplimiento de la ley, es decir, la afiliación de todas las motos en el Soat. Solo después de que se logre ese objetivo tendría sentido pensar en nuevas modalidades de cobertura obligatoria”, indicó Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda.
Clara Escobar, directora de Afic, advirtió que fraudes electrónicos, como el phishing, crecen pese a reducción del fraude tradicional
Estas tienen una numeración, fecha de caducidad y un código de verificación o CVV que solo son válidos para una sola transacción