MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Golpes, caídas y hurtos son algunos de los riesgos cubiertos por estos planes
De acuerdo con datos entregados por la Asociación Móvil Speciale Groupe (Gsma), en Colombia se roban 2,8 millones de celulares por año, razón suficiente para considerar adquirir un seguro de tecnología que le ayude a proteger su equipo.
Compañías como Sura, Seguros Falabella y Liberty, además de operadores de telefonía móvil, ofrecen diversas opciones.
En el caso de Sura, la póliza puede adquirirse a través del portal Wesura.com y aplica para equipos nuevos o usados. Este plan cubre daños accidentales y robo, además de que promete reemplazar el equipo si alguna de estas situaciones suceden.
Falabella, por su parte, ofrece beneficios similares, cubriendo casos de daño accidental o robo con primas mensuales que van desde $3.600 hasta $11.000.
También Liberty ofrece cobertura de riesgos en casos de hurto y hurto calificado, operando según la definición legal de estos conceptos. La póliza cubre el daño total o parcial del equipo, siempre y cuando no esté expresamente excluido en las condiciones generales del plan que adquiera. Liberty contempla también la posibilidad de fallas eléctricas al interior del equipo, por lo que extiende su cobertura a estos casos.
Muchos operadores celulares, que son también distribuidores de equipos, ofrecen a sus clientes opciones para asegurar teléfonos y otros dispositivos electrónicos.
Es el caso de TigoUne, que ofrece la posibilidad de escoger. "Nuestros usuarios en plan pospago de $100.000 tienen, sin costo adicional, seguro completo que cubre: hurto calificado y simple, daño total y daño a la pantalla. En plan pospago de $75.000 tienen, sin costo adicional, seguro que cubre rotura de pantalla por accidente", explicó la empresa. El seguro de equipos solo aplica para los nuevos planes Tigo 75.000 y 100.000.
Claro cuenta con Claro Up, que protege sus dispositivos en caso de hurto, daño accidental y falla eléctrica o mecánica.
Actualmente, también la compañía Seguros Mundial, líder en el mercado de seguros para artículos tecnológicos, cuenta con productos enfocados en la necesidad que tienen los clientes de cubrir sus artículos eléctricos y electrónicos en su mayoría móviles y portátiles. Mundial ofrece pólizas para marcas como Falabella, Flamingo y Samsung y con ellas cubre equipos de telefonía móvil contra daño accidental, fallas mecánicas o eléctricas y hurto calificado.
Bancolombia reveló que al menos 1,1 millones de colombianos tiene mínimo una suscripción a plataformas de streaming, sea de películas o música