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Según estudios una buena experiencia de usuario se da cuando una app o sitio web tarda entre cero y cinco segundos en cargar
Los bancos ahora enfrentan una nueva dificultad: retener clientes. Y es que según el informe Bank to the future de Sinch, uno de cada tres clientes de menos de 40 años cambió de banco. La razón fue tener una mejor experiencia de usuario.
De acuerdo al estudio, una de las principales causas por las que las personas dejan su entidad bancaria es el tiempo de espera en las aplicaciones móviles. Para muchos usuarios la simplicidad en la interfaz del sitio o app es crucial, la mayoría de ellos buscan rapidez.
Según la Superintendencia Financiera, desde enero de 2023 hasta enero de 2024, se han registrado más de 1,3 millones de quejas reportadas, de las cuales 20% corresponden a no disponibilidad o falla en los canales de atención, seguido de transacciones no aprobadas.
“Según nuestros últimos resultados, con base en el monitoreo que hacemos a diferentes clientes de distintos bancos, una buena experiencia de usuario se da cuando una app o sitio web tarda entre cero y cinco segundos en cargar; una regular de 5,1 a 12 segundos y, una mala, cuando rebasa los 12 segundos. Es por esto que se debe contar con alertas tempranas que puedan avisar cuando existe una falla antes de que los usuarios la noten”, comenta Hismael Alayo, director corporativo de negocios de Movizzon.
A la conclusión de que uno de cada tres clientes de menos de 40 años se cambió de banco, se llegó luego de una encuesta realizada a 3.000 personas en el estudio de Bank to the future de Sinch.