.
BANCOS

Conozca tres hábitos financieros que mamás pueden integrar en el manejo del hogar

miércoles, 17 de mayo de 2023

Los seguros de gastos médicos, de accidentes personales o indemnizatorios son una opción que ayuda a las madres a estar protegidas

El Economista - Ciudad de México

Tener hábitos financieros saludables ayudará que tanto las finanzas personales como familiares fluyan de manera positiva, es decir, se puede tener un mejor control del gasto por medio de la planeación de éste, establecer metas de ahorro que terminen con éxito y tener un mejor conocimiento de los créditos para usarlos a favor.

Si bien, muchas mujeres que son madres tienen bajo control el tema de las finanzas en el hogar, es importante adoptar mecanismos y encontrar herramientas que ayuden en el mejor manejo del dinero y que éste no sea un tema que presione el ambiente familiar.

Hábitos para implementar

Para el tema de planeación existen opciones como las app de presupuesto, donde se puede realizar un registro de ingresos y gastos. Como ingresos se consideran los salarios, aportación al gasto por parte de la pareja y cualquier dinero que se genere.

De acuerdo con Finamex, se recomienda no sólo hacer un presupuesto quincenal o mensual de gastos, también es importante realizar una planificación anual, la cual permitirá tener un mapeo de todos los gastos, sobre todo de los que requieren de una cantidad más fuerte, como pueden ser las vacaciones, los regalos de cumpleaños, la Navidad, las colegiaturas, anualidades o seguros.

“Tener un panorama general te ayudará a tener más control sobre tus gastos y a prevenir aquellos que requieran de un ahorro para aligerar la carga”, informó la casa de bolsa.

En cuestión de ahorro también hay varias opciones que las madres pueden aprovechar. Lo primero que se tiene que considerar es que el ahorro que se realice genere rendimientos, es decir, convertirse en madres inversionistas.

“Para evitar que tu ahorro se quede estático en tu cuenta bancaria, puedes apostar por invertir en una herramienta de inversión que cumpla con las siguientes características: que sea una institución confiable, que tu aportación genere interés a corto o mediano plazo, y que esta inversión sea de bajo riesgo. De esta forma, tu guardadito está a salvo de la volatilidad del mercado y del fenómeno de la inflación”, destacó Finamex.

La protección financiera es otro hábito que las madres deberían adoptar. La cultura de aseguramiento en México es baja, pero cada día avanza gracias a que existen más información sobre los productos y acceso a estos.

Los seguros de gastos médicos, de accidentes personales o indemnizatorios son una opción que ayuda a las madres a estar protegidas financieramente ante incidentes dentro y fuera del hogar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA