MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al tratarse de bajas sumas de dinero, no son tomadas en cuenta. No obstante, al no entrar en la contabilidad del presupuesto, tienen un impacto negativo
Cuando se habla de finanzas personales, el principal enfoque son los ingresos. Sin embargo, existen muchos gastos diarios que no se suelen tener en cuenta en el presupuesto individual, y que poco a poco van generando una brecha en la administración del dinero.
Los gastos hormiga son pequeñas sumas de dinero que se gastan diariamente o en repetidas ocasiones en cosas que específicamente no son necesarias, pero que ''llenan algún tipo de placer'' o al tratarse de bajas sumas de dinero no son tomadas en cuenta, pero que por no entrar en la contabilidad del presupuesto tienen un impacto negativo.
Entre los gastos hormiga que generan más impulso al empobrecimiento, la compra de cigarrillos, dulces y bebidas embriagantes son los que más empujan el descuadre del presupuesto. Otro factor que no se suele tener en cuenta es la cantidad de gasolina que se decide llenar en el tanque.
Varios especialistas del sector automotor han coincidido en que al no llenar por completo el tanque de gasolina del vehículo, hace que el líquido de combustión se evapore más rápidamente.
Las tarjetas de crédito pueden ser la salida más rápida para algunos problemas económicos, sin embargo, pagar mensualidades por múltiples tarjetas de crédito o pagar intereses por sacar dinero de un cajero de otro banco puede resultar en un gran impacto económico personal. Sin contar que llevar al día los saldos de las tarjetas ahorra drásticamente los intereses de mora.
Por otro lado, las ofertas pueden ser un arma contraproducente si no se saben diferenciar entre las prioridades. En vez de estar ahorrando, por ejemplo, 20% en un producto, se podría estar gastando 80% en algo que no se necesita.
Así mismo sucede con los servicios de streaming, que en muchas oportunidades solo se utiliza 5% de sus "beneficios". En pocas palabras, la mejor alternativa para llevar las finanzas personales sanas es llevar una lista organizada con los gastos fijos, y claramente detallar los gastos destinados para el ocio.
Bancolombia reveló que al menos 1,1 millones de colombianos tiene mínimo una suscripción a plataformas de streaming, sea de películas o música