MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunas entidades financieras, como pueden ser las firmas Rappi, Tuya o algunas más tradicionales no cuentan con este cobro
Las tarjetas de crédito son una de las herramientas financieras más importantes de los últimos años, que facilitaron a sus usuarios la dinamización del consumo que impulsó la economía nacional en el último periodo.
Sin embargo, analistas recomiendan tener un uso moderado de esta herramienta, toda vez que el pago de interés, con las altas tasas del país, puede llegar a ocasionar uno que otro dolor financiero.
Las tarjetas de crédito tienen varios elementos a tomar en cuenta, uno de ellos son las cuotas de manejo, que en la realidad es una tarifa que los clientes pagan por tener cupo disponible todo el tiempo y hacer compras y avances.
Según las cifras más recientes de la Superintendencia Financiera, a corte de agosto, en la actualidad existen opciones que no poseen cuota de manejo, como pueden ser la plataforma Rappi con su tarjeta RappiCard; Tuya con TuyaPay o Finandina con la Visa Oro, por mencionar algunas.
Ahora bien, de acuerdo con los datos de la entidad financiera, la cuota de manejo más baja para las tarjetas de crédito la posee la financiera Juriscoop por un monto de $18.000 con cobro mensual anticipado. Esto está destinado a una tarjeta de crédito Visa clásica que ofrece la compañía.
Entre las entidades bancarias, el Banco Unión ofrece una cuota de manejo de $22.400, para la tarjeta de crédito Mastercard clásica. Esta es la más barata entre las entidades bancarias.
Por otro lado, la más costosa es del Banco Caja Social para sus tarjetas Visa y Mastercard clásicas por $76.750.