MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las personas que estén interesadas en usar este recurso, tienen hasta el próximo 28 de diciembre para que se vinculen
Fiduoccidente presentó el nuevo Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario (FICI) llamado Renta +, mediante el cual las personas naturales y jurídicas pueden invertir en el sector inmobiliario a partir de seis salarios mínimos legales vigentes.
Esta iniciativa de la entidad, que cuenta con el respaldo del Banco de Occidente, estará habilitada hasta el 28 de diciembre para que las personas se vinculen a ella.
“Este Fondo fue diseñado para ser el reemplazo ideal de una inversión inmobiliaria directa. En este caso, la persona contará con el beneficio de diversificar su inversión en un número plural de inmuebles, minimizar los riesgos de contraparte, reparaciones locativas y vacancia del inmueble, gracias a la trayectoria del gestor en el sector y su relación con importantes constructores. Nexus Capital Partners se encargará no solamente de negociar los activos, sino de todos los aspectos relacionados con su administración”, afirmó Mario Estupiñán, presidente de Fiduoccidente.
Parte de los detalles del nuevo producto que dio Fiduoccidente es que el cobro de comisión y administración se hará sobre los ingresos generados por los arrendamientos de los inmuebles "y no sobre los activos administrados, los cuales pueden tener periodos de vacancia, es decir, bajas en la demanda de alquiler".
Así mismo, explicaron que se habilitarán posibilidades de inversión a gran escala como en centros comerciales, edificios completos de oficinas y vivienda, bodegas de grandes empresas, entre otros. Y agregaron que el inversionista recibirá rendimientos a corto plazo, "ya que el fondo adquiere bienes inmuebles ya construidos y en fase productiva".
“Esta es la apuesta que hacemos Fiduoccidente y Nexus, la idea es compartir los riesgos con los inversionistas, por esto nuestras comisiones crezcan se comportarán conforme a lo que hagan las rentas generadas por el fondo y no sobre los activos administrados, los cuales muchas veces presentan bajas en el alquiler e implica asumir gastos que le corresponden al arrendatario”, sentenció Estupiñán.
Estas tienen una numeración, fecha de caducidad y un código de verificación o CVV que solo son válidos para una sola transacción
Clara Escobar, directora de Afic, advirtió que fraudes electrónicos, como el phishing, crecen pese a reducción del fraude tradicional