MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La República realizó un sondeo entre los principales bancos del país que ofrecen medidas que liberan un poco la carga del gasto de bolsillo en lo usuarios
El comportamiento alcista de las tasas de interés por movidas de parte del Banco de la República y de la banca privada, y la inflación que, además, ya empezó a ceder, han hecho que cada vez más se busquen alternativas para disminuir el gasto por parte de los colombianos.
De hecho, según un informe del Grupo de Investigaciones de Bancolombia, el balance del consumo durante el primer trimestre del año fue negativo en términos reales, es decir, eliminando el efecto de inflación. Se habría presentado una disminución de 10% frente al mismo periodo del año anterior.
Por esto, La República realizó un sondeo entre los principales bancos del país que ofrecen medidas que liberan un poco la carga del gasto de bolsillo en lo usuarios, como lo son las tarjetas de crédito libres de cuota de manejo.
Este requisito de las tarjetas de crédito se define como el pago que se efectúa ante una entidad financiera por el uso de la tarjeta, y por la opción de disponer de un cupo de dinero inmediato.
Las cuotas de manejo que regularmente manejan las tarifas de los bancos suelen ir de $22.000 mes anticipado o vencido, a $109.000 trimestre anticipado o vencido. Algunos de los bancos que ofrecen tarjetas de crédito con cuotas de manejo $0 son Banco de Bogotá, que tiene la opción de tarjeta de crédito libre por seis meses, Coopcentral, Davivienda, Finandina, Banco Popular, Bancolombia y Scotiabank Colpatria.
Bancolombia, por ejemplo, además de ofrecer la tarjeta de crédito libre de cuota de manejo, ofrece otro tipo de beneficios adicionales que también representan una reducción en el gasto. Por ejemplo, ofrece un casillero virtual gratis de Aerospot, que además permite las compras directas desde países como Estados Unidos, Canadá y China. Otro de los beneficios es que se puede realizar 100% de avances en efectivo sobre el cupo.
Scotiabank Colpatria, por su parte, ofrece un portafolio diverso de tarjetas de crédito con cuota de manejo $0 con ciertas condiciones. Con la tarjeta One Rewards, por ejemplo, se debe cumplir con una cantidad mínima de compras cada mes para que no se cobre la cuota.
Por otro lado, la tarjeta One Light es una condición libre de cuota de manejo permanente, solo justificado por el compromiso con el planeta y que solo se opere por extracto digital.
La entidad bancaria también ofrece un recurso a través de una alianza con el operador Claro. Se trata de la tarjeta Claro Soluciones Móviles, y se trata de la exoneración de la cuota de manejo por uso: a los clientes que la usen tres veces al mes, y sus compras sumen $200.000 o más, no se les cobrará cuota.