MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Puede tramitar sus créditos de forma 100% electrónica y la plataforma realiza un análisis virtual que arroja resultados en un promedio de 10 minutos
Ante el crecimiento del uso de la tecnología en distintos sectores, la digitalización se ha convertido en la opción para que los usuarios y empresarios fortalezcan el mundo fintech.
Con base en esto, las plataformas electrónicas de créditos son ahora una solución cuando las personas tienen problemas urgentes de liquidez que le impiden comprar medicamentos, pagar un recibo público o atender una calamidad. Ahora hay varias posibilidades ya que hay 25 firmas especializadas para créditos de libre consumo de baja cuantía.
Ante este panorama, LR escogió cinco fintech que prestan desde $110.000 y $200.000 hasta $2.000.000 y que pueden ser desembolsados en mínimo seis minutos y máximo 24 horas.
Erik Rincón, presidente de Colombia Fintech, resaltó la importancia del crédito digital, pues “es una manifestación clarísima de inclusión porque llega a segmentos a los que no llegan los bancos. Está regulado por el código de comercio y hasta el momento hay más de 3 millones de créditos digitales colocados”.
Por su parte, Pablo Santos, CEO de Finaktiva considera que estas nuevas opciones son de gran ayuda para la inclusión financiera y la bancarización de quienes no tienen opción y están solicitando un crédito por primera vez. “Estas plataformas están permitiendo que las personas tengan opciones distintas al ‘gota a gota’”.
Según los miembros de la industria fintech, una vez los usuarios responden a tiempo con estos créditos bajos, en un año, podrían acceder a préstamo de la banca tradicional.
Rapicredit
Esta plataforma procesa más de 50.000 solicitudes al mes y ha desembolsado, desde 2014 hasta el momento, más de 500.000 créditos. Presta desde $110.000 hasta $750.000 a una tasa de interés corriente de 25%. En promedio, han hecho préstamos de $400.000 entre 6 y 24 horas, a través de algoritmos que tienen en cuenta distintas variables demográficas.
Kredicity
Presta desde $105.000 hasta $900.000 a partir de un cruce de 2.000 variables con las centrales de riesgo para identificar si el usuario cumple con las especificaciones necesarias. Con una tasa corriente de 24,8% puede solicitar un crédito en minutos y pagarlo vía baloto o por el sistema de PSE en la página web de la entidad. Puede obtener su desembolso en 30 minutos.
Lineru
Esta fintech que pertenece a Zinobe ofrece cupos rotativos desde $150.000 hasta $900.000 aprobados por 6 meses, a 25% de interés. Los clientes pueden utilizar el cupo y renovarlo nuevamente según su comportamiento. El usuario debe tener ciudadanía colombiana, una cuenta de correo electrónico y de celular a su nombre. Si no tiene cuenta puede abrirla en el Banco de Bogotá.
Credissimo
Esta opción web presta desde $200.000 hasta $850.000 bajo requisitos similares a las demás. Tiene una tasa de interés de 14% efectivo anual. Tiene la posibilidad de ampliar el plazo porque cuenta con un subproducto especial que es ‘Credissimo plus’ con el que el usuario tiene la oportunidad de pagar en cuotas mensuales montos desde $300.000 hasta $2.000.000 a una tasa de 14%.
Credyty
Esta fintech es especialista en créditos educativos y aunque funciona de forma similar a las anteriores, la cuantía es más alta por la necesidad que suple. Presta desde $200.0000 hasta $25.000.000, con aprobación inmediata y solicitud y gestión en línea. Tienen un interés corriente de 1% que varía según el perfil solicitado. El usuario también puede pagar por Davivienda o AV Villas.
Estas tienen una numeración, fecha de caducidad y un código de verificación o CVV que solo son válidos para una sola transacción
Clara Escobar, directora de Afic, advirtió que fraudes electrónicos, como el phishing, crecen pese a reducción del fraude tradicional