MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la plataforma Binance, restaurantes, cafeterías, peluquerías, gimnasios y ópticas permiten hacer pagos con monedas digitales
En Colombia hay más de 680 lugares que permiten pagar productos y servicios con criptomonedas, especialmente Bitcoin. Según la plataforma Buda.com, estos activos se están convirtiendo en un medio alternativo del dinero tradicional, con el propósito de ofrecer y visualizar oportunidades de inversión, ya sea como medio de pago o nuevos negocios.
“Cada vez es más común ver que las plataformas cripto, al igual que otros tipos de software, se adapten a los intereses de los consumidores”, indicó Alejandro Beltrán, country manager en el país de Buda.com.
Sobre los servicios que puede adquirir con criptos, recientemente, Bitso y Utel Universidad anunciaron una alianza para el pago de matrículas con estos activos virtuales en al menos 11 países, entre ellos, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.
Según las entidades, la facilidad de los pagos en línea mejora la experiencia de los alumnos y universidades, pues en tan solo unos minutos y con unos cuantos clics, las cuotas están saldadas y las universidades reciben el pago. Ahora, los alumnos solo deberán ingresar a la plataforma llamada SIU que provee la universidad y desde ahí pueden elegir la opción de pagos y seleccionar criptomonedas.
A través de Bitso también se pueden hacer servicios de compra, rendimientos y transferencias internacionales utilizando dólares digitales. Además de la seguridad y eficacia de los envíos, permite reducir costos en este tipo de transacciones y, aunque los usuarios finales no perciban que el proceso se ha realizado a través de criptos, se podrán ver beneficiados con precios menores.
“Estamos muy emocionados por poner en funcionamiento este servicio en el país. Nuestro principal objetivo es hacer cripto útil, y esto trae grandes beneficios para que los colombianos puedan hacer uso de su dinero digital de forma segura y confiable”, expresó Emilio Pardo, Director General de Bitso en Colombia. “Estas transacciones no se ven afectadas en absoluto por la volatilidad. El precio de las monedas estables que utilizamos depende del mercado de las divisas internacionales, con paridad con el dólar, un gran beneficio para ganarle a la inflación’’, agregó.
De acuerdo con la plataforma Binance, restaurantes, cafeterías, hoteles, peluquerías, gimnasios y ópticas permiten hacer pagos con monedas digitales. Incluso, la startup La Haus hizo su primera venta en criptomonedas de un apartamento en Santa Marta, a uno de sus clientes que reside en Medellín.
¿Cómo avanzan las operaciones en Colombia?
Un estudio realizado por Mastercard evidenció que 54% de los colombianos operó con criptomonedas en 2021 y es optimista en cuanto a su valor. No obstante, 80% aseguró que utilizaría más estos activos si entendiera mejor cómo funcionan; mientras que 69% se sentiría más confiado si estuvieran respaldados por una organización financiera de confianza.
Así mismo, el country manager de Mastercard, Federico Martínez, aseguró que los colombianos quieren más flexibilidad para alternar los métodos de pago tradicionales con las tecnologías emergentes. Por ejemplo, 74% de los encuestados manifestó querer hacer sus pagos diarios con criptomonedas, mientras que ese porcentaje es solo de 68% en la región. Además, 68% está interesado en comprar activos digitales con tarjeta y 85% quisiera que las instituciones financieras con las que tienen relación, contaran con funciones cripto.
Bancolombia reveló que al menos 1,1 millones de colombianos tiene mínimo una suscripción a plataformas de streaming, sea de películas o música