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Así es como los clientes que tienen un seguro de autos pueden pedir servicios de acompañamiento en caso de choque, varada o robo, de cerrajería si olvidó sus llaves o de conductor elegido, entre otros. Y es que en los últimos años, la mayoría de las aseguradoras se han subido al carro de las apps para que los usuarios tengan la oportunidad de gestionar sus seguros desde su propio smartphone.
Entre ellas, destacan las plataformas para pólizas de autos o de salud que tienen Seguros Sura, Seguros Bolívar, Axa, Previsora Seguros, Mapfre, Qbe Seguros o La Equidad Seguros, entre otros.
Por ejemplo, en la app que Seguros Sura lanzó en 2013 los clientes pueden desde solicitar una cita médica hasta pedir un cerrajero para su auto o consultar información para comprar el Soat. “Durante los últimos seis meses, hemos tenido más de 130.000 descargas nuevas, combinando ambas plataformas y esperamos duplicar este número durante este año. El acumulado histórico de descargas supera los 200.000 desde la fecha de lanzamiento”, aseguró a LR Fabián Álvarez Rebage, gerente digital y de canales masivos de Sura.
En el terreno de la salud, también destaca la app Axa Health que puso a disposición tanto de los usuarios de medicina prepagada como del público general Axa Colpatria en enero de 2016. Según explicó Juan Guillermo Zuloaga, director de líneas de capital humano de la aseguradora. A marzo de 2017 la plataforma ya cuenta con 2.252 usuarios activos. Entre otros, esta app ofrece consejos de prevención, permite agregar citas médicas asignadas o recibir recordatorios de sus consultas, sus vacunas o sus chequeos según su edad.
“Tiene el objetivo de mejorar la calidad en la prestación de los servicios, ofrecer mayor accesibilidad, facilitar la tramitología y la interacción con los usuarios, reduciendo tiempos de atención, disminuyendo traslados y generando inmediatez. De momento, no cuenta con servicios de e-commerce”, señaló Zuloaga.
Como todas las aseguradoras son cada vez más conscientes de la importancia de este tipo de herramientas para la comunicación con sus clientes, las que todavía no cuenta con estas herramientas también se encuentran trabajando en ello como es el caso de Allianz. “Nos encontramos trabajando para estar a la vanguardia del mercado en términos digitales, no solo a través del desarrollo de una app, sino de un sistema integral. Este cambio implica, sistemas, procesos, productos y canales con lo cual mejoraremos la experiencia de nuestros clientes en todos los puntos de contacto. Esperamos comenzar a lanzar novedades en el segundo semestre de este año”, reveló Ignacio Borja, presidente de Allianz Colombia.
Pasos para descargar la aplicación
Para que los usuarios de los seguros descarguen estas apps, solo deben entrar a la tienda de su dispositivo móvil (AppStore para iPhone y Google Play para Android), digitar en el buscador la palabra de la aseguradora, descargarla y registrarse. En algunas ocasiones, si no es el asegurado, puede seguir estos pasos: ingresar la placa del carro asegurado y luego de verificar si la póliza está vigente. Para citas médicas, carnet de salud y cómo conduzco, sí debe autenticarte.
Las opiniones
Ignacio Borja
Presidente de Allianz Colombia
“Trabajamos para estar a la vanguardia del mercado en términos digitales, no solo a través de una app, sino de un sistema integral”.
Juan Guillermo Zuloaga
Director Líneas Capital Humano de AXA Colpatria
“Si queremos llegar a las personas para mitigar riesgos, las apps son el medio más eficaz por su proximidad, inmediatez e intimidad”.
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Estas tienen una numeración, fecha de caducidad y un código de verificación o CVV que solo son válidos para una sola transacción
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