MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas plataformas están hechas para comparar precios por medio de grandes bases de datos y ofrecer la mejor opción al usuario
Hacer mercado siempre representa un problema para el manejo de las finanzas en los hogares. La variación de precios hace titánica la labor de comprar alimentos y, aún más difícil, saber donde está el mejor lugar para adquirirlos. Como en muchas otras ocasiones, la tecnología se ha involucrado para solucionar este tipo de problemáticas en Colombia y el mundo.
Los comparadores de precios online se han encargado de dar una de las mejores alternativas para que pueda saber dónde es más económico comprar productos o servicios. Actualmente hay una gran variedad de plataformas que se encargan de contrastar información, de diferentes lugares, e indicarle objetivamente donde es mejor.
Fundamentalmente, este tipo de aplicaciones o páginas web se nutren de una gran base de datos y la recopilan con el fin de darle un análisis y ofrecer la mejor opción al cliente.
Matías Bontempo, fundador de Ratoneando, una comparadora de precios que funciona en Argentina, explicó que la forma en cómo funcionan estas apps. Comentó que tienen una inteligencia que ayuda a dar análisis de información con relación al nivel de búsqueda de los usuarios de la aplicación. Asimismo, menciona que el ahorro se puede ver de diferentes maneras; ya sea consiguiendo mejores precios o ahorrando en otros gastos como el desplazamiento.
En Colombia ya hay múltiples plataformas como losprecios.co, que analiza datos de supermercados como Ara, Merqueo, Éxito, Jumbo, Carulla, Colsubsidio, Alkosto y D1. De igual forma, Price It, es una aplicación que actualmente analiza más de 200 productos de diferente tipo, incluso, también ofrece el servicio de ser comparador de tiquetes aéreos para viajar.
Juan Daniel Hidalgo, fundador y CEO de Price It, dijo que los usuarios de su aplicación podrían llegar a ahorrar hasta 55% en sus finanzas. Todo gracias a la comparación y selección de los mejores precios que ofrece esta plataforma.
Además del beneficio económico que le puede dar el uso de plataformas digitales en sus compras, también es una oportunidad para que pueda organizarse y priorizar que es lo que necesita con más urgencia. Incluso, los negocios pueden usar esto con el fin de encontrar competidores, analizar valores de mercado y estudiar diferentes oportunidades de negocio.
Estas tienen una numeración, fecha de caducidad y un código de verificación o CVV que solo son válidos para una sola transacción
Clara Escobar, directora de Afic, advirtió que fraudes electrónicos, como el phishing, crecen pese a reducción del fraude tradicional