MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Evalúe las cuotas de las pequeñas compras que hace con tarjetas de crédito; no son las más recomendadas para una buena calificación
Tener un buen récord de vida crediticia es fundamental al momento de solicitar un préstamo de cualquier índole o para acceder a una tarjeta de crédito. Si tiene una buena “salud económica”, eso le permitirá mantener o alcanzar un puntaje o una calificación crediticia alta, algo que definen las centrales de riesgo como DataCrédito.
Algunos consejos que dan los analistas para mantener un buen historial crediticio son: Si está iniciando, el sector menos complejo para solicitar un financiamiento es el de telecomunicaciones, por ejemplo, por la facilidades para adquirir una línea pospago; otra opción son las tarjetas de crédito de bajo monto y los microcréditos. Estos aspectos requieren que la persona cuente con una fuente de ingresos fija, pero son pagos más fáciles de mantener al día.
Los expertos recomiendan que después de adquirir una deuda, debe esperar un tiempo considerable para solicitar otro crédito, y así adaptarse a los requerimientos monetarios que le exige otro compromiso.
Una de las recomendaciones en la que más insisten los asesores financieros es en aprender a usar las tarjetas de crédito correctamente. En este sentido, solo las compras de mucho valor se deben postergar a varias cuotas. En los productos de uso diario, debería evitarse usar esta opción de crédito o, por lo menos, reducirlo al mínimo de cuotas.
También es buena señal no acumular varias tarjetas de crédito, sino las necesarias para sus necesidades, es decir, entre una o dos. Así mismo, es fundamental mantener su información actualizada con la entidad que tiene la deuda; y obviamente, sus pagos al día.
Es clave desarrollar la cultura del ahorro y crear un hábito financiero sólido. Cada persona debe definir el monto de ahorro acorde con su perfil financiero y objetivos personales