MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lineru y Solventa, entre las plataformas para solicitar dinero en cuestión de minutos y sin necesidad de contar con un codeudor
Además de conectividad, la digitalización y revolución tecnológica permite acceso a los servicios. Este es el caso del sector financiero, que se ha visto dinamizado en los últimos años por la entrada de nuevos jugadores y la conformación de un ecosistema digital en el cual figuran empresas fintech.
Dentro de ese mercado, aparecen nuevos jugadores que entran a desarmar el negocio de los créditos bancarios. Hoy en día no es necesario contar con un historial crediticio fuerte ni contar con un codeudor, pues basta con tener acceso a internet para tener al alcance múltiples posibilidades para acceder al dinero fácil y rápido, fuera de los bancos e, incluso, de los informales como el "gota a gota".
Por eso acá le traemos tres opciones de lugares online para encontrar dinero rápido y fácil, ideal para un desvare.
La primera de ella es Lineru, que se define como "una compañía que lleva más de seis años en el mercado colombiano ofreciendo servicios de créditos por internet , de forma rápida y fácil".
Lineru le da la opción a sus usuarios de pedir un crédito en 15 minutos y recibir el dinero en 1 día hábil . Desde $150.000 hasta $1,2 millones. La modalidad de Lineru es otorgar un cupo disponible, de acuerdo el perfil de riesgo de la persona que, a medida que se vaya cancelando, la plataforma va liberando nuevamente dinero.
Otra opción es Solventa, que ofrece créditos personales 100% online, y presta hasta $5 millones. Según la plataforma, Solventa da la posibilidad de recibir la aprobación de un crédito en tan solo ocho minutos. Desembolsos en minutos en los Bancos Bancolombia, Nequi, BBVA, Av Villas, Banco de Bogotá, Caja social, Santander, Scotiabank Colpatria, Davivienda.
Una tercera opción es Ya Dinero, que da respuesta de aprobación en 24 horas y otorga crédito para libre inversión.
Por lo general, estos créditos se otorgan sin la necesidad de contar con codeudores ni referencias, el requisito mínimo es contar con un documento de identidad, además de contar con cuenta bancaria para recibir el desembolso.
Estas tienen una numeración, fecha de caducidad y un código de verificación o CVV que solo son válidos para una sola transacción
Clara Escobar, directora de Afic, advirtió que fraudes electrónicos, como el phishing, crecen pese a reducción del fraude tradicional