MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los destinos locales que más reciben visitantes, según cifras de Migración Colombia, están Bogotá, Cartagena y Medellín
Las vacaciones suelen ser uno de los espacios más esperados por los trabajadores y estudiantes, no solo porque es un momento para descansar de la rutina, sino también, porque es una oportunidad para viajar y conocer nuevos destinos.
Sin embargo, al momento de programar sus vacaciones hay varias recomendaciones que puede seguir para que el presupuesto no deba ser tan alto.
La primera es decidir cuál es su destino predilecto. Una opción puede ser visitar algún destino nacional y la otra, uno internacional. En ocasiones, salir del país puede ser igual o incluso más económico que viajar localmente. Por ejemplo, un tiquete a San Andrés la próxima semana puede valer entre $700.000 y $1,3 millones, y uno hacia Miami puede estar en $1,4 millones.
Otro truco, si tiene tiempo, es que tome tiquetes con escalas, pues usualmente cuentan con tarifas mucho más bajas o, en el caso de destinos locales, optar por horarios que no suelen ser muy demandados. Entre los destinos locales que más reciben visitantes, según cifras de Migración Colombia, se encuentran Bogotá, Cartagena, Medellín y Santa Marta.
Adicionalmente, puede consultar su agencia de viajes de confianza (recuerde que es importante que cuente con Registro Nacional de Turismo para evitar fraudes) para que esta le avise cuando las tarifas sean las más adecuadas para usted.
Si, por el contrario, prefiere usted mismo coordinar su viaje, una opción es fijarse en fechas clave para hacer la compra, como el cyberlunes, que se realizará del 6 al 8 de marzo. La recomendación, en este caso, es asegurarse de usar páginas web seguras y siempre desconfiar de las promociones extremas. Es decir, que lo que va a pagar de ninguna forma coincide con los servicios que le van a ofrecer.
“El cyberlunes presenta una excelente oportunidad para organizar Semana Santa, escapadas durante el año y hasta las vacaciones de mitad de año”, señala Álvaro Umaña, gerente de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
La segunda recomendación, y una de las más importantes, es reservar con la mayor antelación posible. Esto, porque entre más tiempo haya entre la compra y la fecha de viaje, le será posible encontrar más alternativas y con tarifas mucho más bajas.
Adicionalmente, y si puede hacerlo, elegir una fecha que no sea temporada alta, pues podrá encontrar los lugares más vacíos y, además, mejores precios tanto en alojamientos y vuelos, como en alimentación y paseos adicionales durante su estadía.
Estas tienen una numeración, fecha de caducidad y un código de verificación o CVV que solo son válidos para una sola transacción
Clara Escobar, directora de Afic, advirtió que fraudes electrónicos, como el phishing, crecen pese a reducción del fraude tradicional