MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las alternativas para generarlos se encuentran los fondos de inversión, las plataformas digitales y las ventas en canales digitales
En un panorama en el que la inflación se mantiene alta y hay incertidumbre económica, la recomendación, por parte de los expertos, es diversificar los ingresos y buscar nuevas formas de generar liquidez. Una de las alternativas que suenan son los ingresos pasivos.
Ente los más comunes están las rentas, las pensiones y las inversiones en bonos y acciones que, según explica Javier Fernández-Pacheco, profesor de EAE Business School, generan un rendimiento que no requiere un esfuerzo más allá de la inversión.
“Los ingresos pasivos son otras modalidades de ingresos de este tipo más asociadas a la propiedad intelectual. También son la zona de grises que hay entre los ingresos ordinarios y los pasivos, y cómo realmente detrás de estos últimos, casi siempre hay algún tipo de esfuerzo extra y de tiempo igualmente destinado, dependiendo del tipo de negocio que se trate”, dice Fernández-Pacheco.
Para el profesor, entonces, estos ingresos se pueden ver en tres parte clave:
En los fondos de inversión: con carteras colectivas, acciones, CDTs, entre otros, para recibir ganancias, dependiendo del perfil de inversión que se tenga; en la compra de finca raíz: este lo puedes arrendar y recibir una mensualidad por el uso; en las plataformas digitales: escribir blogs, hacer videos para redes sociales, cuando tengas los suficientes seguidores, te permite rentabilizar tu pasión y en las ventas online: las plataformas de e-commerce y las redes sociales se encargan de hacer la logística de la venta.
"Si bien es posible afirmar que hay personas que viven de las redes sociales, es importante entender que no todos somos Messi y que si ellos lo han logrado, se debe precisamente a ese olfato financiero y talento para identificar oportunidades de negocio, algo que en definitiva es muy difícil de enseñar”, añade el profesor.
Finalmente, señala que para generar estos ingresos es importante contar con una buena asesoría/mentoría, nunca invertir en un negocio que no se entienda, no dejarse llevar por modas. "Hoy en día son miles los nuevos “negocios” que pueden esconder un fraude, si se deja guiar por la emoción a la hora de invertir, seguramente no es una buena opción", concluye.
Clara Escobar, directora de Afic, advirtió que fraudes electrónicos, como el phishing, crecen pese a reducción del fraude tradicional
Estas tienen una numeración, fecha de caducidad y un código de verificación o CVV que solo son válidos para una sola transacción