MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compras de tecnología lideraron el ranking con 38,6% de los movimientos seguido por electrodomésticos y computadores
Desde el pago de sus servicios públicos, Soat, envío de dinero a otros países, pago de domicilios y hasta realizar donaciones, son algunas de las transacciones que debería hacer desde su celular y ahorrar tiempo, cerca de 70% de personas eligen utilizar el método de pago electrónico en el mundo.
Los pagos digitales han transformado la manera en la que concebimos las compras, convirtiéndose en la opción más rápida, cómoda y segura para cumplir con sus obligaciones. El año pasado, se dio a conocer la tasa de inclusión financiera de todos los bancos de Colombia, para el sistema de pago electrónico en línea PSE, el cual permite debitar los pagos de su cuenta de ahorros, corriente o deposito electrónico, sin límite de transacciones diarias y con un tiempo máximo de espera de 21 minutos en línea.
De acuerdo con la encuesta empresarial, el medio de compra preferido son las tiendas online con un 23,6% y las preferencias de consumo son en productos de tecnología con 36,6%, electrodomésticos y computadores, seguido por los accesorios con un 33,8%, y por juguetes y videojuegos con un 24,5%.
Además, existen billeteras digitales aliadas directamente con su entidad bancaria como es el caso de Daviplata del banco Davivienda que cuenta con 13,8 millones de usuarios, Bancolombia con su app tiene otros 6,58 millones de usuarios y Nequi de la misma banca se suma con 14,8 millones de clientes, además cuenta con la opción de préstamos, a corte del año pasado, 37.000 colombianos accedieron a opciones de crédito formal a los que no habían podido beneficiarse.
Entre las funcionalidades de las aplicaciones de pagos también esta la opción de pagar con QR, sólo debe ingresar a la plataforma de su banco, por ejemplo Bbva wallet y seleccionar la opción pago con QR. Según Bbva, es posible generar en pantalla un número de tarjeta habilitado hasta por 90 días para que evite exponer los datos de sus tarjetas físicas en comercios por internet. El año pasado las transacciones en línea tuvieron un crecimiento de 122% en Colombia.
Clara Escobar, directora de Afic, advirtió que fraudes electrónicos, como el phishing, crecen pese a reducción del fraude tradicional
Estas tienen una numeración, fecha de caducidad y un código de verificación o CVV que solo son válidos para una sola transacción