MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un consejo es abonar antes del plazo máximo de pago
A la hora de comprar vivienda, un vehículo o cualquier otro bien de mayor cuantía, los colombianos suelen buscar alternativas de financiamiento y para ello, deben cumplir con una serie de requisitos que incluyen un alto score crediticio.
Para aumentar ese puntaje ante las centrales de riesgo, los expertos recomiendan que si tiene tarjetas de crédito abone más de la cuota mínima y que pague gastos como matrícula escolar, gimnasio y otros préstamos anticipadamente. Para ello puede hacer uso de las herramientas de pago automático que ofrecen las entidades bancarias hoy en día en sus aplicaciones.
Otro de los tips que deberá tener en cuenta para aumentar puntos es no estar cerrando constantemente los productos financieros que tenga. Por ejemplo, se recomienda que si tiene una cuenta bancaria reciente, le dé un periodo de uso suficiente y no la vaya a cerrar a los pocos meses de apertura, siempre y cuando no sea necesario.
Además, es importante que ponga límite a sus gastos para que no tenga deudas que después no puede pagar y así no se vea enfrentado a intereses por mora u otras obligaciones que podrían bajarle su score, en vez de aumentarlo.
Ahora, si usted es un consumidor que aún no cuenta con vida crediticia, pero quiere, en algún momento, sacar préstamos de libre inversión, vivienda o vehículo, lo más recomendado es que inicie adquiriendo algún tipo de plan móvil como financiar su próximo celular, o se acerque a una entidad financiera para averiguar si podría obtener una tarjeta con un cupo bajo, para empezar a sumar puntos de acuerdo a su comportamiento.
Recuerde que las anteriores recomendaciones le serán útiles para pasar la barrera de los 550 puntos que en algunas entidades financieras no le permitirá acceder a alguna línea de crédito, ya que lo considerarán un cliente no viable y con alta probabilidad de no pagar.
Mientras que si cuenta con un score superior a 550 podría acceder a otros servicios bancarios básicos y si su puntaje es mayor a 650 será denominado como un cliente con calificación excelente y con un nivel de riesgo muy bajo, que le dará confianza a los bancos.