MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los consejos para iniciar está la investigación y buenos movimientos con el presupuesto del primer año de funcionamiento
Iniciar un emprendimiento ligado al sistema de franquicias puede ser llamativo por las contraprestaciones económicas. El emprendedor puede desligarse de algunos temas como posicionamiento de marca, pues muchas de ellas ya son reconocidas en el mercado. BBVA defina a las franquicias como un sistema en el que la franquiciadora concede a los franquiciados el derecho de explotar la marca a cambio de un retorno económico.
"Hay una fórmula comercial materializada en signos distintivos, asegurándole (al franquiciado) ayuda técnicas y servicios necesarios para facilitar dicha explotación", asegura BBVA. En Colombia existen más de 500 franquicias, y los precios varían dependiendo de qué tan posicionado esté el negocio en el mercado.
Una persona interesada en el modelo puede encontrar negocios accesibles que van desde US$5.700, como en el caso de cocheros. Asimismo, puede aspirar a grandes marcas cuyo costo inicial es mayor, pero que implica un mayor retorno. Para hacerse con una franquicia como Bogotá Beer Company o Jeno's Pizza se necesita una inversión inicial de US$40.000 y US$70.000, respectivamente.
La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia asegura que hay negocios de franquicias desde $10 millones en Colombia. La entidad añade que antes de aventurarse en este modelo es importante partir desde la investigación y asesoría sobre el tipo de franquicia que lo beneficiará más. Es importante tener en cuenta ítems como los antecedentes e información financiera.
"Antes de seleccionar cuál franquicia deseas adquirir, no te dejes deslumbrar por las marcas o la fama del negocio, no siempre las más notorias son las mejores opciones para invertir por primera vez, tu negocio se debe ajustar a tu perfil personal y profesional", recomienda la entidad.
Durante el primer año de operación es imperante cumplir con los estándares del franquiciante, pues hay un fin principal y es comerciar de manera adecuada el producto o servicios. De igual forma, los primero doce meses son decisivos en materia presupuestal: se debe tener un monto de capital de trabajo que cubran las acreencias relacionadas con el inicio de la operación. Tampoco se recomienda depender económicamente de las utilidades generadas, ya que los ingresos debe reinvertirse para hacer crecer el negocio.
Estas tienen una numeración, fecha de caducidad y un código de verificación o CVV que solo son válidos para una sola transacción
Clara Escobar, directora de Afic, advirtió que fraudes electrónicos, como el phishing, crecen pese a reducción del fraude tradicional